Israel vuelve a bloquear las entregas de carburante a Gaza

EFE

ACTUALIDAD

HAITHAM IMAD | EFE

La medida afectará al enclave palestino que sufre cortes de electricidad, en particular en los hospitales

02 ago 2018 . Actualizado a las 07:43 h.

Israel ha vuelto a bloquear este jueves y hasta nuevo aviso el suministro de carburante y gas a la Franja de Gaza en represalia por nuevos envíos de cometas incendiarias hacia Israel, anunció el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Esta medida afectará el enclave palestino que sufre cortes de electricidad, en particular en los hospitales.

Lieberman indicó en un comunicado que esa sanción se debía a «la continuación del terrorismo con globos incendiarios y enfrentamientos en la frontera» entre Israel y Gaza.

El 17 de julio Israel reforzó el bloqueo en la Franja de Gaza poniendo fin al suministro de carburante como represalia por el lanzamiento de globos incendiarios hacia el sur de Israel, donde se quemaron unas 3.000 hectáreas, según las autoridades.

El 9 de julio Israel anunció el cierre del terminal de Kerem Shalom, el único punto de paso de mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, donde cerca del 80% de los dos millones de habitantes reciben una ayuda, según el Banco Mundial.

Las restricciones fueron levantadas parcialmente tras una tregua acordada a finales de julio entre Israel y los islamistas de Hamas, en el poder en el Franja de Gaza.