El hijo de Bin Laden se casa con la hija del autor de los atentados del 11-S

La novia es hija de Mohammed Ata, principal secuestrador de los ataques de Nueva York y piloto del vuelo que impactó contra la torre norte del World Trade Center

.

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaida, Osama bin Laden, ha contraído matrimonio con la hija de Mohamed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre, según han expresado fuentes familiares al diario The Guardian.

La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan Al Attas. Hamza había ocupado un alto cargo dentro de Al Qaida y pretendía vengar la muerte de su padre, muerto a tiros durante un ataque militar estadounidense en Pakistán.

«Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohamed Atta», ha declarado Ahmad al Attas. «No estamos seguros de dónde está, pero podría ser Afganistán», ha añadido.

Atta, el piloto que impactó contra la Torre Norte

Atta fue el piloto del vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001 a las 8:46 horas. 

Hamza Bin Laden es el hijo de una de las tres esposas sobrevivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marido en un complejo en Abbottabad, cerca de una gran base militar paquistaní, cuando fue asesinado. Desde entonces, ha hecho declaraciones públicas para instar a sus seguidores a emprender la guerra en Washington, Londres, París y Tel Aviv, y es visto como un adjunto del actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri.

«Bin Laden era bueno, pero le lavaron el cerebro»

La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, aseguró que su hijo, autor hace casi 17 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, era «muy buen chico» hasta que conoció en la adolescencia a gente «que le lavó el cerebro». Ghanem reconoció haber tenido «una vida muy difícil» y describió a Osama como «un chico tímido, pero extraordinariamente bondadoso», que la quería mucho.

«La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente y, cuando tenía 20 años, le lavaron el cerebro», explicó Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hasaá, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El hijo de Bin Laden se casa con la hija del autor de los atentados del 11-S