Un hospital de Marruecos prohíbe partos los fines de semana o los días festivos

El centro asistencial ha anunciado la prohibición con un cartel y ha generado críticas en las redes sociales


Un hospital marroquí ha colgado en su puerta un aviso aclarando que «no habrá partos entre el viernes por la tarde y el domingo, ni los días festivos» e indicó que las embarazadas deben ir a otro centro situado más de una hora de viaje.

El centro sanitario en cuestión está situado en Ait Attab, una zona montañosa situada al este de Marrakech, en pleno Atlas, caracterizada por la enorme dispersión de la población en pequeñas aldeas. En su cartel recomienda que las embarazadas que asistan al Hospital Provincial de Beni Melal, situado a una hora y media de viaje.

Este aviso ha provocado críticas en las redes sociales y ha hecho que el diario Al Ahdaz al Magrebiya recuerde en una publicación los múltiples escándalos que han sacudido al sector de la sanidad en los últimos tiempos, como los vídeos en los que se ve a pacientes esperando en el suelo para ser atendidos en urgencias, y a enfermos mentales comiendo de un plato común en el suelo.

El sector de la sanidad y el de educación arrastran un déficit endémico entre los servicios públicos en Marruecos, y las clases medias y altas optan casi sistemáticamente por el sector privado para curarse o educar a sus hijos.

En las zonas rurales, el estado de los dispensarios y hospitales es muy precario, tanto por la falta de medios materiales como por la reticencia de los profesionales a ejercer en lugares muy alejados de los principales centros urbanos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un hospital de Marruecos prohíbe partos los fines de semana o los días festivos