El vídeo de un hombre que asesina a su esposa conmociona a Brasil

LA VOZ

ACTUALIDAD

Youtube

Las imágenes muestran a un hombre que persigue y golpea a su esposa. Un testigo asegura que el hombre la arrojó desde el balcón

10 ago 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

Las escenas, captadas por cámaras de seguridad, muestran a un hombre que golpea a su esposa en el estacionamiento del edificio en el que viven. Ella trata de escapar, pero él la obliga a entrar al ascensor y suben a su apartamento en el quinto piso. Menos de veinte minutos después, él baja en el elevador y recoge en la acera el cuerpo ensangrentado y sin vida de ella.

Las imágenes también muestran al hombre, tratando de limpiar las manchas de sangre en las paredes del ascensor antes de huir del lugar. La policía logró capturarlo a  rápidamente y ahora es investigado por el asesinato de quien fue su esposa durante cinco años, Tatiane Spitzner, una abogada de 29 años. 

Estas imágenes, captadas el 22 de julio en Paraná, contradicen el testimonio inicial de Luis Felipe Manvalier, quien aseguró que su esposa se tiró del balcón. Sin embargo, un testigo aseguró haber visto a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón. 

En un primer momento, los investigadores creyeron que la mujer se había suicidado, ya que Tatiane sufría una depresión a causa del complicado divorcio por el que estaba pasando. 

La Fiscalía ha pedido prisión para Manvalier después de descubrir el ciclo de violencia por el que hizo pasar a su esposa, desde no dejarle usar su propio dinero, hasta arrancarle la ropa porque no le gustaba o porque se la había comprado sin su consentimiento.

El caso ha conmocionado a Brasil y ha dado pie a un debate nacional sobre la violencia machista, de la cual casi un tercio de mujeres afirman haber sido víctimas. Según una encuesta nacional del 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores. En ese mismo año, Brasil batió un nuevo récord de homicidios, con más de siete asesinatos por hora y un total de 63.880 casos, según un informe de una reconocida ONG publicado este jueves.

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, ha creado una página llamada Todos Por Tatiane, que ya tiene 119.000 seguidores. En ella, advierte: «La violencia deja huellas. No verlas produce feminicidios».