Italia aún busca a una veintena de desaparecidos entre los escombros del puente Morandi

Examinan las cámaras de seguridad del viaducto para determinar el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe, que ha causado al menos 38 víctimas mortales

Agónica búsqueda de desaparecidos bajo el puente Morandi Los equipos de rescate trabajan sin descanso, día y noche. Se teme que pueda haber entre diez y veinte personas bajo los escombros

Italia sigue buscando víctimas entre los escombros del viaducto de la autopista que se desplomó el pasado martes en Génova y que ha provocado al menos 38 fallecidos. El fiscal jefe de la ciudad, Francesco Cozzi, ha explicado que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente Morandi.

«Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados», explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente.

Mientras los bomberos trabajan desde hace 48 horas sin interrupción en el intento de buscar a los desaparecidos, se examinan las cámaras de seguridad de este tramo de autopista para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto.

La Delegación de Gobierno de Génova especificó que el número de víctimas identificadas son 38 y no 39 como se había dicho con anterioridad.

Por el momento no hay datos oficiales del número de desaparecidos ya que era un tramo muy frecuentado por turistas.

Entre los 38 fallecidos, se encuentran 4 jóvenes franceses y también 3 chilenos, un peruano y un colombiano que vivían en Italia desde hace años, así como dos albaneses.

La fiscalía ha procedido a la investigación por los delitos de homicidio múltiple, desastre y atentado a la seguridad del servicio de transporte.

Salvini, de fiesta 

Mientras el Gobierno italiano y la concesionaria Autostrade per l'Italia, protagonizan un cruce de acusaciones, hoy las miradas se han centrado en el vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, tras saberse que horas después del accidente se fue de cena en Sicilia. 

Las imágenes, que corrieron como la pólvora por las redes sociales, fueron compartidas en origen por cargos de su propio partido, la Liga Norte, con los que aquella noche compartía mesa y mantel. 

Tartas, brindis con vino y muchas fotos. La actitud distendida y las sonrisas que el vicepresidente compartió con sus compañeros de partido han recibido numerosas críticas de ciudadanos y de políticos de distintos partidos.

El pequeño Samuele y sus padres, símbolo de una tragedia

M. Signo
Las vidas que truncó la tragedia de Génova Cuatro amigos que empezaban en Génova sus vacaciones con destino a España, un matrimonio y su hijo de ocho años, o dos turistas franceses veinteañeros... son algunas de las 38 vidas que se quedaron en el camino

Los muertos se elevan a 38, mientras los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos

Italia comienza a poner cara a las 38 víctimas mortales ya identificadas de la tragedia. En su mayoría son de Génova, pero también de otras parte de Italia y de Francia, Albania, Colombia, Chile y Perú. Una familia ya es símbolo del horror que se vivió en el puente Morandi: Samuele, de 8 años, y sus padres, Roberto Robbiano y Ersilia Piccinino. Se dirigían a coger el ferri que les llevaba de vacaciones a Cerdeña cuando su coche cayó al vacío. Su vehículo estaba lleno de equipaje y juguetes de playa.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Italia aún busca a una veintena de desaparecidos entre los escombros del puente Morandi