De Israel a Palestina: el correo que ha tardado 8 años en llegar

ACTUALIDAD

10 toneladas de paquetes y cartas que han estado bloqueadas hasta ahora, por fin llegarán a su destino

22 ago 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

Medicinas, regalos, cartas con remitentes de todo el mundo... Paquetes que alguien envió y que alguien sigue esperando. En total 10 toneladas de correo que Israel ha estado bloqueando durante los últimos ocho años. 

Ahora los palestinos de Cisjordania están a punto de recibir sus mensajes. Eso sí, algunos niños tenían un año cuando esperaban recibir un juguete que llegará a sus manos cuando ya han soplado ocho velas. 

Israel, que controla la entrada a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, bloqueó la entrega del correo y este quedó retenido en ese país desde 2010. La web del servicio postal palestino ha publicado las imágenes de habitaciones y camiones repletos de bolsas y paquetes. 

En la oficina de Correos de Jericó, aguardan incluso sillas de ruedas y juguetes. «Toda la ciudad ha hecho equipo para entregar el correo lo antes posible», ha declarado Husein Sawafta, director general del Servicio Postal de Palestina.

Israel ocupa Cisjordania militarmente desde la llamada Guerra de los seis días, en 1967. Como controla todas las entradas y salidas de este territorio, puede evitar el paso de mercancías.