Le Pen da la bienvenida al eje que postulan Orbán y Salvini

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

GONZALO FUENTES | reuters

Los tres sopesan concurrir juntos a las elecciones europeas del próximo año

30 ago 2018 . Actualizado a las 08:20 h.

Doble reacción al frente contra la inmigración con el que sopesan concurrir juntos a las elecciones europeas del año que viene los líderes xenófobos de Hungría e Italia, Víktor Orbán y Matteo Salvini. La líder de Reagrupación Nacional, el antiguo Frente Nacional francés, Marine Le Pen, celebró el encuentro «fundacional» entre ambos dirigentes, con los que comparte ideas en materia de seguridad y fronteras y que también podría acoplarse al eje.

Le Pen escribió en Twitter que los comicios del próximo mayo permitirán a los votantes elegir entre la UE que defiende el presidente francés, Emmanuel Macron, al que considera «en marcha hacia el federalismo y la inmigración en masa», y «la Europa de las naciones libres, de las identidades y de las protecciones que nos representan», el mismo tipo de argumentos que emplean Orbán y Salvini para justificar su alianza.

Macron, precisamente, se reivindicó ayer como el «principal oponente» a las políticas de tinte xenófobo que abanderan el primer ministro húngaro y el ministro del Interior italiano. «No cederé nada a los nacionalistas y a los que promueven estos discursos de odio», declaró a los medios en Dinamarca. «Encontrarán en mí a su principal oponente, tienen razón», añadió. El presidente francés y sus políticas fueron objeto de críticas tras la reunión entre Orbán y Salvini. Este último reclamó a las autoridades de Francia que diesen ejemplo de «solidaridad» permitiendo la entrada de migrantes a través del paso de Ventimiglia. Orbán llegó a declarar: «Salvini es mi héroe, Macron mi enemigo».