Al menos 18 heridos en la marcha neonazi de Chemnitz

Unas 9.500 personas se echaron a las calles una semana después de la muerte de un hombre, presuntamente apuñalado por dos inmigrantes

.

redacción / la voz

La Policía alemana informó ayer de que la tensa jornada vivida el sábado en Chemnitz, con una marcha neonazi y varias contramanifestaciones, acabó con al menos 18 heridos, y 37 denuncias motivadas por varios delitos. A este saldo se suma un afgano de 20 años que fue agredido horas después de las protestas por cuatro encapuchados, cuyo caso está aún siendo investigado.

Unas 9.500 personas protestaron en las calles de esta ciudad del este de Alemania una semana después de la muerte de un hombre, presuntamente apuñalado por dos inmigrantes, y se desatase una cacería de extranjeros por parte de los neonazis.

A la marcha ultraderechista acudieron unas 4.500 personas, mientras que la contramanifestación «corazón en lugar de odio» impulsó a responder contra la xenofobia en las calles a unas 4.000.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, llamó a «levantarse del sofá y abrir la boca». Los años de la «comodidad» deben acabar, dice el socialdemócrata, quien alerta que la situación se volverá más «amenazante» si las sociedad no se levanta contra los desmanes de la ultraderecha.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Al menos 18 heridos en la marcha neonazi de Chemnitz