Hay tips y consejos que debemos seguir para dejar atrás los excesos del verano y volver a los planes del día a día con unos hábitos más correctos. Aquí te dejamos algunos por los que puedes empezar para encontrarte con tu lado más «healthy»

En septiembre vuelven los desafíos. El primero, volver de las vacaciones. La rutina que supone el trabajo, los horarios con las actividades de los niños y otras obligaciones del día a día. Pero este mes también es un momento de comenzar o retomar hábitos. Empezar o volver a la vida saludable despidiendo los excesos de los meses anteriores.

Hay actos que deberías plantearte para mantenerte sano y afrontar la vuelta a la rutina con toda la energía necesaria.

Mantenerse bien hidratado es algo crucial

Hidratarse de manera correcta es un pilar fundamental para llevar un estilo de vida saludable. El agua es sin duda la mejor opción pero, si quieres optar por algo más de sabor sin tener que acudir a los tradicionales refrescos azucarados, puedes preparar una deliciosa agua de pomelo y pepino. No te llevará nada de tiempo, tan solo 5 minutos, y esta bebida saludable y depurativa puede hacer que bebas más cantidad de agua.

Planifica los menús, haz la lista de la compra y cocina más

Esta es la única manera de comer bien y variado incluyendo todos los grupos de alimentos. Si el ajetreo del día a día no nos permite tener tiempo para cocinar, podemos acudir a la opción de moda: el «batchcooking». Esta técnica consiste en dejar en un día la comida lista para toda la semana. Es un método para luchar contra el desperdicio de comida y potenciar la cocina de aprovechamiento.

Aumentar el consumo diario de fruta y verdura

Estos alimentos son los que hay que priorizar en una vida saludable. Si no estás acostumbrado a comer verduras, o tienes niños a los que les cuesta adaptarse a ellas, puedes cocinar recetas como mini pizzas de calabacín, perfecta para compartir y que encantará a toda la familia.

En cuanto a la fruta, nos puede ayudar a empezar el día con mucha energía o puede resultar ser también un snack perfecto y de lo más saludable. Las podemos consumir de varias maneras como en unas barritas de higos y avena, que no nos llevará nada de tiempo cocinar y que son perfectas para que nos acompañen a cualquier parte.

Practica ejercicio

No busques excusas para todo. La mejor opción para mantener tu cuerpo en buen estado es practicar ejercicio. Busca un deporte un una forma de ejercitarte que te motive. Puedes establecer un calendario y empezar de manera progresiva. Este es el mejor «alimento» para fortalecer el sistema inmune y tener nuestro cuerpo a pleno rendimiento.

Duerme las horas necesarias

Dormir poco debilita el sistema inmune. Acuéstate antes, deja móvil, la televisión y todas las pantallas en general a un lado, relájate y duerme.

En definitiva, en la vuelta a la rutina di adiós a los excesos de los meses estivales y prepárate para mejorar tu estilo de vida para que sea lo más saludable posible. 

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¿La mejor dieta? La alimentación saludable

La Voz

Cuando nos vemos con algo más de peso del habitual o sentimos que las comidas no nos sientan bien al estómago enseguida se viene a la cabeza esa palabra tan pequeña como controvertida: dieta. Las dietas existen de todas las formas, colores y procedencias y las tenemos como el único recurso al que someterse cuando el objetivo es perder peso o mantener una alimentación equilibrada acorde a nuestras necesidades.

En el manual de la buena alimentación no tienen cabida páginas que hablen de dietas milagro, algunas de las cuales están en boca de todos a diario: ayuno intermitente, dieta keto, dieta disociada, dieta perricone… y así un sinfín de apellidos al término “dieta” que lo único que consigue es que caigamos en una espiral de obsesión alimentaria de la que es difícil salir.

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