Una excelente logística es el factor clave de las tiendas online de muebles

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Los plazos de envío y la atención al cliente durante el proceso de venta son dos de los puntos que más valoran los usuarios a la hora de elegir un comercio electrónico

28 mar 2017 . Actualizado a las 17:08 h.

Se calcula que para el año 2018 las ventas que se produzcan a través de tiendas online se verán aumentadas en un 177% con respecto a 2014. Esto viene determinado, como es lógico, por el avance de las tecnologías y por la introducción de las mismas en la mayoría de los hogares. Ahora, con tan solo un dispositivo conectado a la Red se puede comprar casi cualquier cosa, de cualquier lugar del mundo. Y es aquí donde resulta imprescindible contar con una buena logística que diferencie a la empresa de muebles -aunque se puede aplicar también a otros ámbitos- del resto de las del sector para que los clientes las elijan como sus favoritas. Esto lo encontramos, por ejemplo, en los muebles de baño TiendaInicia. En esta empresa se encargan de contar con profesionales que atienden y asesoran a sus clientes y, además, se aseguran de que todos sus envíos se llevan a cabo de la mejor manera y en el plazo estipulado.

El mayor número de ventas por parte de los comercios online lleva consigo un mayor número de envíos y es por esto por lo que las empresas de logística no hacen más que sacar nuevas soluciones al mercado con el objetivo de poder adaptarse a todos sus clientes y a sus necesidades específicas.

Una de las cosas en las que hay que fijarse a la hora de contratar a una empresa de transportes es el precio que marcan. Esto es algo que no podrá asumir la empresa propia en la mayoría de los casos y, de ser demasiado elevado, puede repercutir en pérdida de clientes y en los plazos de entrega que sean razonables y que cuenten con opciones de envíos urgentes, aunque resulte algo más costoso, para aquellos clientes que no quieran demorar su entrega.

Ya que la compra se hace online, una de las cosas que más demandan los clientes y que se sabe más valoran es el hecho de contar con un seguimiento constante del pedido que han hecho para poder saber dónde se encuentra en todo momento. Para hacer esto lo único que se precisa es un número de tracking (la propia empresa de envíos lo facilitará) e introducirlo en la página de la compañía que se haya elegido para hacer las entregas.

Aunque no es lo que se espera -ni se desea- también conviene contar con una opción de devolución que no sea muy engorrosa para el cliente. En el caso de que no quede satisfecho, lo mejor es que devuelva el producto. Esta es la mejor manera de no perder a un cliente que puede serlo en un futuro y de que sus valoraciones en Internet no sean negativas, algo que tiene más repercusión de lo que se pueda llegar a imaginar.

Ya que en las tiendas online no se cuenta con un trato cercano y directo con los clientes, ofrecerle el mejor de los servicios es la única manera de conseguir que los clientes sean fieles y vuelvan a comprar el bien o servicio que se ofrece cuando lo vuelvan a necesitar.