Todo lo que deberías saber sobre tus neumáticos de moto

La Voz PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

Teniendo en cuenta la presión y tamaño adecuado de neumáticos para tu moto estarás garantizando tu seguridad y el buen rendimiento de los mismos

20 abr 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

Si tienes una moto, este artículo te interesa. No importa cuánto la hayas cuidado o cuantos accesorios le hayas añadido si no tienes en cuenta algo tan esencial como el cuidado y puesta a punto de los neumáticos. Son estos los que permiten que las órdenes de tu cerebro se traduzcan en el movimiento final de tu moto.

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de poner a punto tus neumáticos de moto es la presión. Aunque la carcasa y la estructura del neumático tienen una función importante en cuanto a su rendimiento dinámico, es el aire de la rueda lo que soporta el peso de la moto y, por tanto, una presión correcta será lo que haga que todo el conjunto funcione a la perfección.

Para comprobar la presión de tus neumáticos debes hacerlo siempre en frío, ya que el neumático caliente aumenta su presión y la medida no sería real. La presión adecuada debe ser la máxima recomendada por el fabricante, esto garantizará una mayor seguridad, la resistencia al movimiento será menor y el consumo de combustible se reducirá.

Si cometes el error de andar con menos presión de la adecuada el desgaste del mismo será mucho mayor, obligándote a realizar el recambio con menos rodaje. Si por el contrario te excedes de presión, la manejabilidad de la moto se ve resentida y el rodaje podría no estar siendo muy seguro.

Algo también muy habitual, aunque con las regulaciones de las ITV ha ido reduciéndose, es el hecho de modificar las medidas de los neumáticos de la moto, normalmente para añadirles unos más anchos.

A día de hoy no es posible salirse de las medidas legales de neumáticos establecidas por la ley, a no ser que en tu moto estén homologados otros neumáticos, lo cual vendrá reflejado en la ficha técnica de la documentación del vehículo.

El fabricante de tu moto ya ha tenido en cuenta todas las posibilidades de modo que, optar por otros neumáticos fuera de las medidas establecidas por el fabricante podría hacer que la moto esté descompensada, que tenga mayor resistencia a la rodadura e, incluso, que no ande bien.

Teniendo en cuenta la presión y tamaño adecuado de neumáticos para tu moto estarás garantizando tu seguridad y el buen rendimiento de los mismos. Alargarás además su vida útil de rodaje, lo cual se traducirá en un importante ahorro para ti.