¿Qué ventajas aporta un software de asesorías en la nube?

La Voz PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

Las nuevas tecnologías permiten optimizar los procesos burocráticos y hacen la vida más fácil a empresarios, autónomos y cualquier ciudadano de a pie ahorrando tiempo y costes

24 may 2017 . Actualizado a las 12:31 h.

La tediosidad de la burocracia y el tiempo empleado yendo físicamente a oficinas y registros, han hecho de las asesorías online una de las opciones preferidas por todo tipo de negocios. Si ya los trámites bancarios han aumentado un 60% para gestionar las cuentas personales, el siguiente paso es digitalizar los trámites judiciales, de fisco y administrativos. Las nuevas tecnologías permiten que todos estos procesos burocráticos y su respectiva documentación estén en la nube, al alcance de cualquiera, sin importar el sitio o el momento, siendo más accesible y facilitando un proceso que en la mayoría de las ocasiones se torna complejo.

Y esta es precisamente la gran ventaja de las asesorías online. Sus softwares están creados para registrar y guardar una firma, un documento escaneado o un formulario, desde cualquier sitio, haciendo la vida más cómoda a empresarios, autónomos o cualquier ciudadano de a pie que necesite agilizar sus gestiones. Esta nueva forma de trabajar es la más usada en start-ups y profesionales freelances, agentes económicos creados ya en un mundo imperado por el uso de las tecnologías y cuyos responsables tienen cada vez menos tiempo para dedicar a trámites y papeleos.

Contar con el software de una asesoría online en la nube puede ahorrar tiempo y costes de transporte, porque no es necesario desplazarse a una oficina física, ni perder un valioso tiempo que se puede emplear en tareas más productivas. Pero también puede ahorrar costes en tecnología: discos duros y ordenadores que necesitan de un buen sistema operativo y su correspondiente mantenimiento para mantener toda la información confidencial y delicada a salvo.

Por otro lado, es una forma segura de mantener los documentos legales a buen recaudo, sin miedo a perderlos. Un formulario impreso traspapelado o archivos dentro de un disco duro que puede dejar de funcionar, son los casos más habituales que se pueden dar para perder los documentos importantes.

Para autónomos y personas que viajan constantemente por trabajo, la nube les permite acceder a sus archivos importantes en cualquier lugar, sin importar la distancia o el momento del día. Una firma requerida a última hora o un formulario urgente se pueden solventar con el software de asesorías online adecuados. De esta forma, es posible mantener todos los trámites en orden incluso sin estar presente ni depender de un horario de apertura de la oficina de turno. Hoy en día además, cualquier software que se precie puede ejecutarse tanto en un ordenador, como en un smartphone o tablet, por no hablar de las ventajas que puede suponer a nivel de accesibilidad, para todos aquellos autónomos o profesionales con dificultades para desplazarse.

Más allá de las ventajas aportadas por un software de asesorías online, siempre hay que tener en cuenta qué tipo de trámites permiten gestionar, para saber si es adecuado o no para una empresa. Las asesorías online se caracterizan, precisamente, por poner a disposición de sus clientes todos los procesos burocráticos y administrativos necesarios para llevar a cabo su actividad: gestión documental, registros, facturación, presentación de formularios legales, impuestos y todo tipo de trámites relacionados con la actividad jurídica y económica de una empresa.