Las tendencias técnicas para los coches del futuro

PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

Las empresas de automoción se emplean a fondo para hacer vehículos cada vez más seguros y autónomos al servicio de las tendencias tecnológicas

23 oct 2017 . Actualizado a las 11:38 h.

El sector de la automoción, lejos de detenerse, crece, se desarrolla y se expande a una velocidad de vértigo, en parte gracias a las nuevas tecnologías que permiten el avance técnico en los coches y que se han convertido en uno de los principales recursos para la inversión.

Como usuario, asegura tu coche con la mejor compañía aseguradora y adquiere el vehículo que se adecue a tus necesidades, porque las empresas de automoción se encargarán de ofrecer las mayores novedades y herramientas tecnológicas para componer vehículos cada vez más autónomos y seguros.

Los foros de opinión más activos, en cuanto al sector automovilístico, están relacionados con los rumores y tendencias tecnológicas que las grandes marcas de automóviles quieren y desean ofrecer a sus clientes.

La industria del automóvil ha sido siempre muy innovadora, y como tal, ofrece periódicamente opciones tecnológicas muy interesantes y fiables. Soluciones que comienzan a ser una gran realidad palpable en los últimos modelos de determinadas firmas automovilísticas:

Conexión, la "nube" y Big Data. Brindar las mejores herramientas y recursos para una correcta conexión de datos y wifi, además de sistemas de recopilación de datos para contribuir a nuevas funcionalidades se destacan como tecnologías imprescindibles para los nuevos automóviles. Otra gran alternativa está relacionada con la tecnología de "la nube", sistemas integrados que ofrecen y guardan información dentro de este contexto virtual para ofrecer una mayor calidad de datos para la conducción.

Sistemas híbridos y eléctricos. Cada vez más marcas de coches ocupan sus esfuerzos en ofrecer modelos de tipo híbrido y eléctrico. La idea es poder brindar opciones que ofrezcan una gran autonomía y rendimiento, además de modificar la filosofía y opinión sobre esta tecnología asociada al automóvil.

Conectividad (IoT). Tecnología también denominada “Internet de las cosas”, que trata de introducir todos los elementos necesarios para la interconexión digital de todo tipo de objetos en el automóvil, de manera que quede todo prácticamente conectado y gestionado a través de una sola interface.

Además de estas tecnologías, si añadimos la creciente tendencia de incluir conducción semiautomática en los coches, estamos ante los nuevos pilares tecnológicos que sustentan el futuro del sector automovilístico mundial.

La última reflexión respecto este tema está enfocada a preguntarse dónde están los límites de la innovación tecnológica en los coches. ¿Estaremos cerca de admirar coches perfectamente autónomos?