Hacer ejercicios, la mejor opción para mantenerse en forma

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

En la sociedad actual, es imperativo armonizar el tiempo para ejercitarse con la vida profesional y familiar

27 nov 2018 . Actualizado a las 12:45 h.

Para disfrutar de una vida saludable, además de tener una dieta equilibrada es recomendable hacer ejercicios físicos regularmente. Los beneficios de hacer actividades aeróbicas como correr, caminar, nadar son, entre otros, tener una mayor resistencia a las enfermedades, reducir el estrés, regularizar el metabolismo y fortalecer la autoestima, pues ayuda a controlar el peso. Asimismo, los ejercicios regulares con pesos ligeros ayudan a fortalecer los músculos así como los huesos, los cuales también se fortalecen cuando son ejercitados.

No obstante, no es fácil armonizar lo profesional con las actividades que requerimos para conseguir la vida sana que merecemos; en gran medida, nuestras actividades profesionales nos generan un estrés extremo y mucho cansancio y es por ello que realizar de forma permanente y planificada una actividad física resulta ser muy conveniente para prevenir enfermedades y ayudar a fortalecer el organismo para que se resista a ciertas dolencias; desde el punto emocional, también es un excelente aliado para mantenerse con una posición optimista ante la vida.

Un tipo de entrenamiento para cada necesidad

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para hacer ejercicios? Cualquier forma de ejercitarte es bueno pero los gimnasios, por ser un lugar especializado para el ejercicio, trae algunas ventajas que otros lugares no tienen. Entre los beneficios que se pueden encontrar en un gimnasio están las diversas clases impartidas por personal especializado en pilates, yoga, boxeo, zumba, spining, TRX... Está demostrado científicamente que estos entrenamientos permiten al cuerpo estar en forma, ya sea para perder peso o ganar musculatura, además de mejorar el ritmo cardiaco.

El método pilates es una de las prácticas que ha alcanzado una alta popularidad entre los amantes del ejercicio; es una práctica ideal para fortalecer la respiración, el abdomen y la zona lumbar; es muy conveniente su práctica para las personas con problemas en la espalda.

Por su parte, practicar yoga genera beneficios mucho más amplios de lo que puedes imaginar, porque se trata de una forma de vida muy beneficiosa para la salud. Ayuda a sanar tu cuerpo, protege y le da fortaleza, pero también ayuda al control mental y fortalece el espíritu mediante el control de respiración y la práctica de la meditación.

El boxeo es considerado uno de los deportes más integrales, pues brindan un ejercicio muy completo para el cuerpo. Esta disciplina es una actividad que debes practicar si realmente anhelas un cuerpo de atleta, puesto que te ayudará física y mentalmente. Con este deporte lograrás mayor coordinación, aumentar tu resistencia y mantener controlado tu peso corporal.

El TRX, es una práctica cuyo origen se encuentra en los entrenamientos militares. En este tipo de entrenamientos se aprovecha completamente el peso de nuestros propios cuerpos para retar la gravedad y lograr a cambio ser más flexibles y estables, aumentando nuestra fuerza y capacidad de equilibrio.

Opciones en Oviedo

En Oviedo, tienes muchas opciones de gimnasios que permitirán que encuentres la vida sana que tanto esperas tener; ofrecen instalaciones y condiciones necesarias para lograr un equilibrio entre la vida profesional y las actividades deportivas para lograr esa vida saludable que mereces con horarios bastante convenientes que se acoplan a la rutina diaria del residente de Oviedo, garantizando acceso los 365 días, en un amplio horario y donde puedes planificar tu rutina diaria. Al mismo tiempo, tienes la oportunidad de realizar actividades dirigidas con entrenador personal especializado, en sala de musculación en el que combines ejercicios de cardio, fuerza o peso libre, y que además te proporcionan planes de nutrición personalizados adaptados al plan de ejercicios que puedas realizar.

Existe, pues, en ese lugar de España toda una gama de actividades físicas que al ser practicadas en el gimnasio en Oviedo Sparta Sport Center, lo convierten en una verdadera experiencia de armonía entre la vida personal, la profesional, la actividad física e incluso lo económico, pues ofrecen la oportunidad de tener acceso a las instalaciones, realizar pruebas gratuitas y disfrutar de sus planes de descuentos; sin duda alguna, las opciones que aquí se ofrecen para ejercitarse y/o entrenarse, lo convierten en una excelente opción para mejorar nuestra calidad de vida.