Ayuda a que otros no lo pasen mal en el trabajo con GoWork.com

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El portal sirve como plataforma para intercambiar experiencias positivas o negativas de empresas de varias partes del mundo

03 abr 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, un lugar de trabajo saludable es aquel en que se ofrece a los trabajadores la seguridad y el bienestar. Así que promover la salud de los empleados es fundamental para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, dice el manual de la OMS. Y para descubrir si hay de qué preocuparse en alguna de estas cuestiones sobre una compañía en concreto, nada mejor que saber lo que los propios empleados piensan de ella. En el sitio GoWork.com, por ejemplo, se pueden encontrar opiniones acerca del ambiente laboral de diversos puestos.

El portal sirve como plataforma para intercambiar experiencias positivas o negativas sobre las diferentes compañías. La idea es hacer públicas denuncias y testimonios sobre falta de normas y procedimientos relacionados con la dignidad de los trabajadores, presión del tiempo, acoso, intimidación, discriminación, intolerancia para con la diversidad, estilo de gestión de mando y control, falta de apoyo en busca de la conciliación entre la vida laboral y la vida privada, entre otros temas que no deben ser ocultados.

Cómo funciona GoWork.com

Tras su éxito en Polonia, ahora GoWork.com presenta una versión en España y Reino Unido. Más de 10.000 empresarios españoles tienen registros en el sitio y sigue creciendo de forma exponencial. Países europeos como Francia, Alemania y Italia, incluso de otros puntos como Argentina, Sudáfrica, Brasil o Emiratos Árabes Unidos forman parte de la base de datos, que cuenta con más de 2,5 millones de entradas relacionadas con los empleadores. La oferta de servicios incluye más de 300 cursos y formaciones, además de compartir ofertas de trabajo a sus usuarios.

La plataforma se distingue por un proceso simple y transparente de añadir opiniones. Además, los usuarios pueden agregar sus opiniones anónimamente siempre que cumplan los términos y condiciones del sitio -por si acaso surge el miedo a represalias-. De todos modos, la iniciativa toma siempre una serie de medidas para verificar que las opiniones publicadas sean veraces.

Una de las misiones más importantes, según los administradores de la página, es crear un canal de diálogo de calidad entre el empleado y los superiores. El trabajador puede compartir sus comentarios e insatisfacciones y la empresa puede tener acceso a la información, analizar las causas del problema y hacer los cambios necesarios para el bienestar de todos. Lo mismo ocurre en casos de abuso y violación de la ley por parte del empresario que, una vez detectados, deben cumplirse las resoluciones adecuadas.

El objetivo de GoWork.com, por tanto, es abrir camino para el buen clima laboral que todos deseamos, sea uno empleado o empleador. Esta más que comprobado que un mal ambiente en la oficina y la presencia de compañeros tóxicos con los que compartimos muchas horas del día convierten el trabajo en algo extremadamente estresante. Además, pueden provocar estrés emocional o mental a los trabajadores. Tener una herramienta que facilite estos cambios es más que urgente.