Estas son las tres carreras universitarias del futuro

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El principal temor de los futuros estudiantes es errar en una decisión que marcará su futuro

26 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Tras terminar el bachillerato y la selectividad, llega el momento de elegir carrera universitaria. Este momento tan importante genera una gran tensión e incertidumbre en muchos jóvenes. El motivo de este desasosiego es el miedo a errar en una decisión que marcará su futuro.

En este sentido, la mejor forma de acertar en la elección de los estudios superiores es escoger una rama del conocimiento por la que se sienta predilección y cuente con buenas salidas laborales. Así mismo, conviene tener en cuenta la convalidación de créditos universitarios por si, más adelante, se deseara ampliar la formación.

En este artículo tratamos las carreras universitarias con un futuro más prometedor:

Ingeniería informática

La sociedad se encuentra inmersa en la III Revolución Industrial. Los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos y notables.

Son los ingenieros informáticos los que están llamados a liderar este nuevo escenario. En la actualidad, este es quizás el perfil más demandado, con una tasa de ocupación cercana a la totalidad. Algunas profesiones relacionadas con estos estudios son la creación de videojuegos, gestión y desarrollo web, criptología, ciberseguridad…

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Independientemente del curso de los acontecimientos, y del periodo histórico, siempre se requerirá de empresarios y profesionales en la administración de empresas. En el grado en ADE, los estudiantes se forman en disciplinas tan variadas como contabilidad, el marketing o la gestión de equipos.

Big Data

En la actualidad es una de las profesiones que destacan por encima de otras en esta perspectiva. Los profesionales del Big Data son de los que más empleabilidad encontrarán. Y es que, el Análisis Inteligente de Datos Masivos o Big Data apunta a conocer mejor los procesos de compra para adaptar las experiencias de los usuarios, mejorar la productividad y realizar análisis predictivos que permiten a las empresas perfilar el futuro y ser más proactivas. Un valor inestimable para todo negocio de cualquier sector.

Por último, tal y como nos recuerdan en la Universidad Isabel I, la mayoría de empleos que se requerirán en los próximos años no existen todavía. Por ello, es fundamental mantener una actitud pro-activa y formarse de manera constante.