Aumenta la venta de cartuchos de tinta compatibles

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Todavía se sigue utilizando la firma física para la mayor parte de los documentos oficiales, de ahí que el negocio de la tinta no se haya resentido

03 jul 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Aunque la tecnología no deja de avanzar y cada día hay más transacciones que se realizan completamente online, sin utilizar el papel, el consumo de tinta continúa cada año en aumento. Y es que, por ejemplo, hay contextos donde la necesidad de contar con un formato físico es vital, como en el de los estudiantes que tienen que repasar lecciones, subrayar, anotar... Como, además, la mayoría del material de estudio le llegará en formato virtual por correo electrónico o tendrán que descargarlo de plataformas para estudiantes, posteriormente ellos mismos tendrán que imprimirlos en su casa.

Así, prácticamente, la impresora se ha instalado en todos los hogares españoles, empresas e instituciones estatales y, claro, esas impresoras necesitan de cartuchos de tinta, ya sea cartuchos Hp, cartuchos Canon, cartuchos Epson o cartuchos compatibles de calidad al mejor precio, como los que nos ofrecen en la tienda online ntt-toner.es, líder en este sector.

Los pilares en los que se asienta el éxito de esta compañía de venta online de cartuchos de tinta y tóner son sus precios sin competencia, la calidad de sus productos, la confianza depositada en ellos por parte de miles de clientes satisfechos que han dejado sus comentarios en su web, sus métodos de pagos 100 % seguros y un servicio de entrega rápido y eficaz, de 24 a 48 horas.

El alto precio de la tinta hace que cada vez se vendan más cartuchos compatibles

No será la primera ni la última vez que escuchamos decir que el beneficio de las compañías y fabricantes en muchos sectores del mundo tecnológico no viene de la venta de los equipos en sí, sino de su mantenimiento y de los servicios o consumibles que van asociados a su uso. Este es el caso claro que ocurre con los fabricantes de impresoras.

¿A quién lo le ha pasado alguna vez que ha ido a cambiar los cartuchos de su impresora y ha visto, sorprendido, que valen igual que comprar el producto nuevo? Para evitar este tipo de sorpresas, lo mejor es informarse bien -antes de decidirnos por un modelo de impresora u otro- sobre cuál es el coste de los consumibles que posteriormente tendremos que comprar periódicamente.

En caso de que ya tengas una impresora cuya tinta vale más que el aparato en sí, o que simplemente no quieras pagar de más por la tinta para tu impresora, siempre puedes recurrir a empresas de calidad, como ntt-toner.es y adquirir sus cartuchos de tinta compatibles, que son de la mejor calidad.

El precio de la tinta original es de auténtico lujo

El precio de la tinta es mayor que el de cualquier otro líquido de la Tierra, incluyendo el oro o cualquier perfume caro, siendo un producto de uso cotidiano, pero con precio de artículo de lujo. Veámoslo en cifras para que nuestros lectores puedan hacerse una idea de lo que estamos diciendo.

Un cartucho de tinta original para tu impresora doméstica rara vez baja de los 13 euros (llegando a costar en ocasiones incluso 60 euros, en función del modelo y marca del dispositivo), y en su interior tiene aproximadamente 5 ml de líquido. Simplemente multiplicando la cifra más baja, la de 13 euros, nos damos cuenta de que el litro de tinta de impresión vale nada más y nada menos que 2.600 euros, y si tomamos la cifra mayor, la de 60 euros, nos da un precio por litro de 12.000 euros.

En este sentido, y si lo comparamos con otros líquidos cotidianos, como el de la gasolina, unos de los bienes más preciados de nuestra sociedad, nos damos cuenta de que el precio de la tinta es infinitamente mayor, pues el litro de la gasolina apenas supera el euro.

Pero es que incluso si lo comparamos con artículos de lujo, como el famoso vino Vega Sicilia este nos sale más económico -a unos 900 euros el litro, y el prestigioso perfume Channel nº5, cuyo litro se cotiza a la cifra nada despreciable de 1.285 euros, seguiría costando la mitad que la tinta que utiliza nuestra impresora en los casos más económicos en los que el cartucho nos sale a 13 euros.

El factor precio es el principal motivo que hace que los usuarios busquen alternativas a los cartuchos originales, aquellos cartuchos compatibles de marcas blancas que tiene precios muchos más asequibles. Otros consumidores, que prefieren seguir siendo fieles la marca original, aunque les cueste más, también encuentran la solución en los cartuchos XL que cada vez comercializan más compañías para no perder toda la cuota de mercado. En cualquier caso, todos ellos encontrarán los mejores productos que satisfagan sus necesidades en ntt-toner.es.