De qué trata el Marketing Digital y el SEO

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Una buena estrategia mejora el reconocimiento y reputación de una marca

12 dic 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

El Marketing Digital es el estudio de las técnicas y herramientas desarrolladas para ofrecer y vender productos y servicios en internet. Estas herramientas se han expandido en los últimos 5 años, y desde su aparición han cambiado el cómo y cuándo de la comercialización. En la era digital, han contribuido a la expansión de cientos de empresas locales a mercados nacionales, y en algunos casos, las ha impulsado al comercio internacional.

Beneficios del Marketing Digital

Uno de los puntos más importantes del uso de las herramientas del marketing digital, tiene que ver con el branding, ya que mejora el reconocimiento y reputación de una marca, asociándolo con sus productos y servicios, de esta forma, acelera la captación de nuevos clientes potenciales, y fideliza a los clientes actuales. Esto da como resultado mejores y mayores ventas.

Otra de las herramientas de marketing de la era digital, es el reposicionamiento en los buscadores, esto crea alrededor de su marca, empresa, producto o servicio, una mejor notoriedad, que implica que esta, por más pequeña que sea, esté en posición de competir con las empresas más grandes de la rama o nicho de ventas.

Permite que a través de estudios de competencia, se minimicen los costes de producción y la inversión en publicidad, ya que los precios de esta, son notablemente superiores a los que genera el marketing digital, además de ser más directo y dirigido específicamente al target de mercado indicado para sus productos y servicios.

Redes sociales y posicionamiento

Las redes sociales forman parte integral del marketing digital, ya que permiten instrumentar un acercamiento más directo y personal con los clientes actuales y potenciales, interactuando con ellos diariamente. La ventaja que aportan las redes bien administradas por personal especializado, es la notoriedad, ya que a través de ellas, se muestra la experticia de tu compañía en el área de práctica; mejora el posicionamiento web en buscadores; y favorece la fidelización y captación de consumidores, a través de la constante interacción con ellos, por lo que, aumenta en consecuencia el posicionamiento de la web de tu empresa o marca.

La experiencia del Posicionamiento

Al igual que las redes sociales, los sitios web, son la puerta de entrada de una empresa o marca en internet. Cuando una empresa o compañía, no tiene un sitio web, se la considera invisible a viables consumidores, e incluso puede que sus actuales compradores pierdan interés ante cualquier competidor de la rama.

El factor más importante dentro del marketing digital es el posicionamiento, ya que aunque se tenga un sitio web, éste no tendrá efectividad si no se promociona, puesto que pierde funcionalidad si nadie lo visita. La pequeña inversión que implica el posicionamiento a través de un plan de marketing en buscadores y SEO de redes sociales, es proporcional a las ganancias en ventas, de ahí que no figure como gasto, sino como inversión rentable.

Desarrollo de Marketing Digital en Asturias

Hace tan sólo 10 años, las empresas de la comunidad de Asturias, abordaron internet como medio de promoción, aunque en ese entonces este no tenía bidireccionalidad en la interacción con los consumidores, siendo apenas una vitrina de exposición de marcas, productos y servicios.

Con el nacimiento de las redes sociales, los teléfonos inteligentes, la web 2.0 y su aplicación en el marketing, se gestó una revolución que ha llevado a muchas compañías a formar parte de la comunidad global, expandiendo su campo de acción de decenas a millones de clientes potenciales en todo el mundo.

La necesidad de las manos expertas

Aunque muchos tengan redes sociales y una página web en condiciones, esto no implica que se tenga un éxito asegurado, ya que sólo a través de un plan de marketing y desarrollando un plan de medios, se puede saber dónde estás y qué ven tus clientes o potenciales consumidores, para hacerles llegar la información que necesitan. Han habido casos en los que la mala gestión de redes o SEO, tan sólo ha creado un efecto negativo sobre la valoración de la marca, lo que ha afectado gravemente a las ventas.

Empresas como la Agencia de Diseño Web Estudio 27, se han posicionado en el mercado gracias al uso del Marketing Digital 360° y al SEO para el desarrollo y producción de páginas Web, de diseño asertivo y moderno, en un corto tiempo orientadas hacia las plataformas móviles, con experiencia probada en la comunidad de Asturias, para la adquisición de clientes potenciales con un alto grado de efectividad.

Experiencia y Calidad

Clientes como Empatiza, Ediciones Protocolo, Chocolate Fontaine y la Clínica Dental Almeida, dan fé del salto en la efectividad en la captación de nuevos consumidores para sus servicios y productos, todo esto de mano de Estudio 27. Proporcionando un trato cercano y una excelente relación calidad/precio en sus servicios, ya que por algo tienen una valoración de 5/5 estrellas en Sortlist.es.