Vacaciones en España versus vacaciones en el extranjero: lo que hay que saber antes de partir

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Riccardo Bresciani

12 dic 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

Las vacaciones son épocas ansiadas para todos nosotros y elegir el destino ocupa gran parte de nuestras conversaciones. Hoy en día, existen sitios para todos los gustos, pero ahora que se acercan las vacaciones de invierno, los destinos para practicar deportes de invierno son los más demandados por la mayoría de los viajeros. Tanto los expertos esquiadores como los principiantes llevan meses esperando a que llegue la temporada. Unos días fantásticos en los que disfrutar de esta disciplina que te ofrece la posibilidad de socializar mientras disfrutas de una actividad agradable y divertida en un entorno único e inmejorable y en constante contacto con la naturaleza.

Por suerte, vivimos en una época en la que podemos acceder fácilmente a todos los destinos. Si estás planeando tus vacaciones, puedes aparcar cerca del aeropuerto con MyParking y volar adonde quieras, para disfrutar de unos días inolvidables, aunque sea para un viaje low cost. Ya sea en España o en el extranjero, sin duda aprovecharás estas fiestas al máximo y volverás con unos recuerdos fantásticos.

Disfruta de la nieve más allá del esquí

España cuenta con 38 estaciones de esquí distribuidas por todo el territorio y muy apreciadas por los aficionados a esta actividad. Tanta variedad es perfecta para que puedas elegir entre una increíble oferta con multitud de opciones.

En el norte, el Puerto de San Isidro, goza de una excelente orientación lo que garantiza una buena calidad de nieve, un paisaje verde cubierto de un manto blanco y unas vistas realmente fascinantes. Además, en este viaje podrás disfrutar de una gastronomía única y muy apreciada y animarte con otras disciplinas o actividades: escalada, rafting, descenso de cañones, rutas a caballo, rutas de senderismo… Un destino para todos los gustos.

En el Pirineo Catalán se encuentra Baqueira Beret, uno de los lugares de referencia del esquí de nuestro país. Se encuentra en el Valle de Arán y está formada por tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Además, cuenta con pistas para todos los niveles y con diferentes tipos de alojamientos, adaptados a todos los bolsillos. La calidad de su nieve es excelente y su belleza es asombrosa, un paraíso totalmente recomendable.

En el Pirineo Aragonés, encontramos los centros con mayor superficie esquiable de nuestro país: Cerler, la mejor pista de España, Formigal ? Panticosa, Javalambre y Valdelinares. La de Candanchú es otra de las estaciones del Pirineo, la más antigua, inaugurada en 1928, consta de una gran variedad de pistas, todas ellas de fácil acceso.

Otro de los emplazamientos más conocidos para practicar esta disciplina es Sierra Nevada, en Granada, donde está el pico más alto de la península ibérica, y que ofrece la posibilidad de esquiar por la noche, una propuesta muy interesante. Una elección ideal de mar y montaña.

Navidad en el extranjero: elige el destino idea

Si por el contrario quieres aprovechar estas fiestas invernales para viajar a otro país y deslizarte por sus pistas, tienes una gran variedad donde elegir. Europa cuenta con algunos de los mejores centros del mundo para practicar deportes de invierno, por lo que, si no quieres, no tendrás que viajar muy lejos.

Austria es sin duda es uno de los paraísos blancos de Europa, un destino perfecto para esta época del año que cuenta con más de 22.000 km para deslizarse. En Sölden, encontrarás una de las áreas con mejores remontes y conexiones de todo el país. Además, es muy popular para quienes buscan no solo disfrutar del deporte sino también de la vida nocturna. Por otro lado, Saalbach Hinterglemm es una de las zonas más exclusivas y una de las mayores estaciones de esquí de los Alpes austriacos con 200 km de pistas. Para los aficionados al snowboard Zell am See es el lugar idóneo, ya que sus instalaciones están especialmente preparadas para realizar esta especialidad

Francia, también es uno de los sitios predilectos para esta época invernal, las zonas con mayor demanda son el Val Thorens, un auténtico paraíso alpino, o Saint-Lary-Soulan, un lugar perfecto para realizar esta actividad pero que, además, tiene unas vistas con un encanto especial.

Andorra, nuestra vecina, es otro de los escenarios elegidos para divertirse con este deporte y una de las estaciones más grandes del Pirineo. Ordino Arcalís, es la apuesta favorita de los andorranos por la calidad de su nieve y por todas las opciones que ofrece.

Y si buscas una estancia de lujo, tienes varias opciones, puedes ir a Zermatt, Gstaad o Verbier, en Suiza, o si quieres cruzar el charco, Aspen, en Colorado o Deer Vallery son las mejores opciones.

Por supuesto, es esencial recordar a todos los esquiadores que, para poder disfrutar del placer de esta actividad, es importante tener una actitud responsable en las pistas y conocer y respetar los códigos de conducta, reglas a seguir tanto en España como en el extranjero.

Como puedes comprobar, tanto en España como en el extranjero, tienes una amplia gama de posibilidades por lo que tus vacaciones serán únicas e inolvidables. Y recuerda «año de nieve, año de bienes».