Cuatro motivos para comprar una vivienda en Oviedo

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

24 feb 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

Con el 2020 recién estrenado, son muchos los que se preguntan si será un buen momento para dar el paso definitivo y comprar un piso. Los datos parecen indicar que este año seguirá una línea similar a la del 2019: se sigue produciendo una demanda moderada y hay un mayor protagonismo para la vivienda de segunda mano. De este modo, en Oviedo, nueve de cada diez pisos en venta son de segunda mano y un alto porcentaje de compraventas se destina al arrendamiento a terceros. Con todo, la capital asturiana vive una situación óptima en el mercado laboral y, aunque con el arranque de año los precios se han congelado, en general su evolución ha experimentado cierta caída en cuanto a precios de vivienda. A continuación, sugerimos cuatro buenas razones por las que vivir en Oviedo.

Una de las mejores ciudades para vivir, según la Unión Europea

Si estás pensando dejar una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, porque te apetece una ciudad más acogedora, Oviedo es una gran opción. También es una buena decisión para aquellos que viven en pequeñas localidades y desean ampliar su agenda: es una ciudad mediana, con numerosos servicios y mucho ocio, pero no asfixia como una gran urbe. Además, se caracteriza por la limpieza de sus calles, la relación calidad-precio y la seguridad ciudadana. Junto a Málaga, se convierte en una ciudad con un 95% de gente satisfecha viviendo en sus barrios.

Magnífica situación geográfica

Una de las grandes ventajas de Asturias es su riqueza natural: los amantes de la naturaleza pueden hacer numerosas rutas por playas y montañas. El mar cantábrico y sus verdes parajes permiten realizar actividades deportivas, visitar miradores y acantilados y conocer municipios que guardan una increíble gastronomía: desde sabrosos bogavantes hasta el famosísimo cachopo. Además, al ser una región pequeña, las distancias entre rincones son más cortas. Municipios como Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes o Bulnes, son de obligada visita.

Ideal para el paseante

En relación con el punto anterior y con su situación geográfica, destaca de una ciudad verde como Oviedo la calidad de respirar aire puro. Quien esté harto del transporte público o de las aglomeraciones, puede librarse en una ciudad así: sobran arboledas y parques en pleno centro para quien desee gozar de interminables caminatas.

Una variada oferta inmobiliaria

Para encontrar el activo ideal, el interesado debe dirigirse a webs especializadas o a los portales de las principales comercializadoras de inmuebles. Entre la cartera de estas últimas, destacan los pisos en venta en Oviedo de Haya Real Estate, que tiene una amplia oferta. Además, el futuro comprador puede elegir entre diferentes barrios. Los pisos más caros se encuentran en Ciudad Naranco, Vallobín y La Florida mientras que los más baratos están ubicados en el barrio de la Monxina o la Carisa. Así, el futuro comprador puede encontrar en la web de Haya numerosos activos de promoción. Por ejemplo, este piso de 3 habitaciones y 113 metros cuadrados rebajado a 169.050 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos en el precio. Ref.7225376, o este enorme chalet adosado que ha sufrido una rebaja de más de 11.000 euros. Ref.75000007538. Un último ejemplo: un piso de 60 metros cuadrados, 2 habitaciones y trastero incluido en el precio por 27.500 euros (con un descuento del 43%). Ref. 6881217.