¿Por qué deberías dedicar más tiempo a tus estrategias de emailing?

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El envío de newsletters tiene un potencial abismal en la captación de usuarios y potenciales clientes. Lo mejor es que se trata de un recurso económico y con muchas posibilidades de customización de los mensajes

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

Las nuevas andaduras profesionales en el entorno digital nunca darán sus primeros pasos sin tener, al menos, una estrategia marcada y ciertas herramientas con las que poner en marcha acciones de marketing. La creación de un dominio web y de los perfiles correspondientes en redes sociales tiene que ir acompañada también de la creación de contenidos para poder posicionarse en el sector deseado y, una vez captada cierta base de datos con clientes y potenciales clientes interesados en nuestros servicios tendrá que definir una estrategia de newsletters acorde a la audiencia conseguida.

Bien, ¿qué plataformas de emailing pueden cumplir las expectativas iniciales de ciertos emprendedores que están empezando y que no quieren hacer una inversión excesiva hasta ver los primeros resultados? Tras varios años viendo cómo evoluciona el sector, muchas start up recomiendan compañías que permitan crear cuentas gratuitas con la que empezar a enviar sus primeras newsletters y ver informes de rendimiento que les den una visión amplia de que lo están haciendo bien o de que deberían tomar nuevos rumbos en su estrategia de comunicación. Hay plataformas como Mailrelay que ofrecen el envío de 75.000 correos gratuitos al mes para 15.000 contactos, lo cual supone enviar un máximo de cinco newsletter al mes a todas una base de datos de usuarios. Con esta cantidad de envíos, es muy fácil poder hacer un dibujo del panorama empresarial y de la efectividad de los mensajes lanzados para poder redefinir el camino o seguir o bien seguir en esa línea.

Hay ciertas cuentas gratuitas de envío de newsletters en las que el peaje a pagar es que los diseños incluyen publicidad insertada por la plataforma para sacar algo de rendimiento a esas cuentas gratuitas que, sin esos anuncios, no sacaría rentabilidad. Sin embargo, las plataformas que realmente saben que el servicio que ofrecen es bueno y que podrán captar a los clientes que lo prueban por primera vez, no incluyen publicidad de terceros en los envíos gratuitos.

¿Qué más valora un cliente de servicios de emailing? Claramente, un soporte técnico eficaz que permita resolver dudas tanto técnicas como funcionales a la hora de configurar sus diseños y mensajes, descubrir nuevas prestaciones que quizás no estuviese aprovechando o que se podrían optimizar de otra manera, recomendaciones para evitar que nuestros mensajes acaben en la carpeta de spam… todo suma, por lo que tener a mano un asesor o un técnico que aporte valor a los envíos que estamos realizando, siempre es de agradecer para cualquier, esté empezando o no en un nuevo proyecto empresarial.

Con muchos años de trayectoria y de origen español, Mailrelay lidera el mercado de plataformas de email marketing precisamente por los factores mencionados anteriormente tanto a nivel nacional como en otros países.