¿Se puede disfrutar de un bocado dulce sin remordimientos ahora que llega el calor? Pues claro, el delito es privarse de ello

Pocas cosas hay más frustrantes que tener delante un postre delicioso y tener que renunciar a él. Cierto es que hay que controlar la ingesta de azúcar, presente no solo en postres sino en infinidad de platos pero eso no significa que haya platos deliciosos que nos permitan rendirnos ante el pecado capital de la gula. Ese sentimiento de culpa que nos invade a menudo cuando caemos en la tentación del dulce debería ser desterrado para siempre y, gracias a estos cuatro postres que traemos hoy, será más fácil cumplirlo.

Polos de chía y mango

Esta receta no solo es refrescante, sino también deliciosa, nutritiva e ideal para disfrutar de un tentempié o postre saludable ahora que comienza el calor veraniego. Estos polos de chía y mango, elaborados con yogur vegetal y pulpa de mango y presentados en dos capas, son de lo más colorido. ¡Y, además, son súper fáciles de preparar! Solo llevan yogures de soja, vainilla, semillas de chía, mango y 10 minutos de tiempo. Se pueden mezclar con otras especias, como por ejemplo canela, o chocolatear la elaboración con cacao en polvo.

Pudding de plátano y chía al cacao

No hay lugar a duda de que las semillas de chía son un pequeño tesoro. Su sabor neutro da mucho juego ya que permite combinarlo con cualquier ingrediente del que cogerá su sabor. Este pudding de plátano y cacao es ideal para el desayuno o la merienda, pero también como postre ya que siempre es un buen momento para disfrutar de las propiedades de la chía. No hay que olvidar que la chía hay que dejarla a remojo reposando la noche anterior para que vaya hinchando.

Vasitos de limón, arándanos y cerezas

Esta propuesta fresquita y ligera es perfecta para disfrutar después de cualquier cena de verano, ya que su sabor refrescante pondrá sin duda el broche final perfecto para terminar una comida copiosa. Estos vasitos de limón, arándanos y cerezas son muy fáciles de preparar y se pueden tener en la nevera con antelación para así centrarnos en disfrutar de nuestros invitados. Se puede combinar con otas frutas, aunque la combinación de limón y arándanos siempre es una apuesta ganadora. ¡Ah! Y que sepas que este postre aguanta hasta tres días en la nevera.

Crema de aguacate y fresas

Esta elaboración es muy primaveral y una sorpresa al paladar para quienes la degustan. Se trata de una crema muy fresquita de fresas, pero que en vez de llevar nata o huevos tiene al aguacate como el otro ingrediente principal que nos va a proporcionar cremosidad y un montón de nutrientes, entre ellos, grasas saludables. Se prepara en un momento y sirve tanto como postre como desayuno diferente. Esta crema gana mucho si está fresquita, por lo que las fresas pueden tenerse congeladas previamente. Lo ideal es servirla en el momento para que se oxide el aguacate.