Te proponemos tres recetas con las que sacarle todo el partido a un fruto seco que tiene posibilidades para encajar en un riquísimo entrante, en un plato principal o en un sabroso y saludable postre

La revolución saludable que impera desde hace unos años en buena parte de las casas españolas ha beneficiado notablemente a la familia de los frutos secos. Si las almendras y las avellanas ya tenían un hueco asegurado en la despensa, los pistachos iban y venían por su elevado precio y porque no se tenían muy claras ni sus propiedades ni en qué recetas podían encajar. Pero esto es cosa del pasado. Los grandes cocineros y gastrobares cada vez incluyen en sus cartas más opciones que apuestan por este producto, una bomba nutritiva cargada de fibra y vitaminas (abundan, sobre todo, las vitaminas b1, b6, vitamina E y vitamina K). Está claro que se trata de una gran alternativa a tener en cuenta a la hora de innovar en la cocina y sorprender a los comensales. Te proponemos varios platos originales y sanos con los que arrasarás en los eventos del verano.

Alcachofas asadas con pistachos y queso feta 

Imposible no sentirnos en el Mediterráneo con esta fusión de alimentos que, por otro lado, no puede ser más enriquecedora a efectos nutricionales. Las propiedades depurativas de la alcachofa hechas al horno encuentran en el crujiente de los pistachos el aliado perfecto en un plato que termina por redondear el salado del queso feta. Sin duda, se trata de una oda a los sentidos: empezando por la vista, continuando por el olfato y acabando por el oído y, claro, el gusto.

Chuletillas de conejo en salsa de pistachos

Si la preparación anterior era un primero perfecto para sorprender a familiares y amigos, este plato principal sí que nos encumbrará al Olimpo de los cocinillas más personales y auténticos. Estas chuletillas de conejo en salsa de pistachos son perfectas por varias razones. En primer lugar porque el conejo es una de las carnes con menos grasa; por otro, porque la mezcla de los ingredientes de la salsa ofrece una cremosidad increíble para aquellos que disfrutan con las salsas perfectamente ligadas.

Trufas ligeras de pistachos y cacao

Ya tenemos dos opciones singulares y sabrosas para arrancar el menú. Pero, como siempre hay que dejar un hueco para el postre y el pistacho combina a la perfección con infinidad de dulces, proponemos unas trufas ligeras de pistachos y cacao para seguir en la línea de lo saludable sin renunciar al placer. Elaboradas con ingredientes naturales y saludables, incluso pueden endulzarse con dátiles si queremos emplearnos a fondo en el asunto healthy. ¿Lo  mejor de esta receta? El tiempo que se tarda en hacer: ¡10 minutos!