Comprar barato sin salir de casa se ha hecho realidad

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

21 jul 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

La pandemia del coronavirus ha causado un gran crecimiento del ecommerce mundial. Existen ramas de este comercio que han notado el incremento de incluso un 300%. El mayor interés por las compras en línea, junto con la actual situación epidemiológica, ha hecho que la industria de la venta online ha experimentado varios cambios…

La seguridad es lo principal

En la época en la que nos encontramos las reglas de seguridad son claves para el éxito de un comercio. Aunque pueda sonar un poco sorprendente, quienes se sometieron a dichas restricciones gozan de más confianza de los consumidores. A los compradores les alivia saber que su pedido ha sido cuidadosamente empaquetado. Podríamos pensar que estas normas de sanidad aplicadas en los comercios online tendrán que influir de modo significativo en la subida de los precios de la mercancía. No obstante, estos van bajando. Los vendedores intentan recuperar las pérdidas que han notado debido la crisis del coronavirus. Y actualmente están lanzando numerosas ofertas.

Nuevas oportunidades para los clientes

Las rebajas son una buena ocasión para los consumidores para adquirir los productos a unos precios muy asequibles. Normalmente, a lo largo del año, tienen lugar de cuatro a seis rebajas más grandes. Estos eventos comerciales dan la oportunidad a los compradores de hacerse con los artículos soñados de electrónica, moda, calzado, librería, cosmética y mucho, mucho más a unos precios muy atractivos.

Además de las rebajas ya mencionadas, ahora mismo también se publican nuevas promociones que están muy atadas a la actual situación en la que nos encontramos. Los comercios online disfrutan del creciente interés e intentan atraer a la clientela con distintas ofertas y descuentos o códigos promocionales. En España se observa mayor crecimiento en el campo de la jardinería, mueblería y, por supuesto, en la alimentación.

Cupones de descuento que arrasan

Al publicar nuevas promociones, los vendedores no se olvidan de los afamados códigos de descuento. Estas pequeñas secuencias de números y letras hacen que el total del pedido del carrito de compra pueda disminuir en un santiamén. Las marcas otorgan a su clientela los cupones de un 5% o 10%, llegando incluso hasta un 25% de descuento, en categorías o en mercancía seleccionada. Quienes todavía no tienen una marca preferida, pueden entrar en los servicios de cupones, por ejemplo en Buykers.com para conocer lo último en códigos de moda, calzado, cosmética, electrónica, mueblería, librería y mucho más.

Las tiendas también anuncian los cupones en sus páginas. Es recomendable visitarlas con frecuencia. Las marcas suelen difundir los vales de descuento en su página principal o en unas secciones especiales, del tipo Ofertas o Promociones. También merece la pena suscribirse a la newsletter de la tienda. Las hay que premian con un código promocional en primera compra a los nuevos clientes.