A veces solo hace falta un poco de imaginación para conseguir que los más pequeños de la casa mantengan una dieta equilibrada

Llega la hora de comer y comienza la lucha. Muchas veces es difícil enseñar a los niños a comer de manera saludable. No son siempre receptivos a comer frutas, verduras y pescados, o a probar nuevos sabores y texturas. Pero no hay que preocuparse, toma nota de las diversas opciones que te proponemos hoy y conseguirás darle una lavado de cara a tus platos y hacerlos más apetecibles. Porque a veces solo hace falta dejarse llevar por la imaginación para conseguir que tus hijos se acaben chupando los dedos. ¡Hoy los peques de la casa son los auténticos protagonistas!

Ratoncitos de fruta

Una manera muy sencilla para que se animen a probar la fruta es haciendo platos divertidos ayudándonos de diferentes formas y cortes para crear figuras tan graciosas como estos ratoncitos de fruta. Ideales para cualquier postre o merienda. Hay que pelar las peras con cuidado, cortarlas por la mitad y quitar las pepitas. Después toca dejar paso a la creatividad para hacer los ojos, las orejas, la nariz, la cola y los bigotes del ratón con otros ingredientes. Por ejemplo, trocitos de plátano para las orejas o sirope de chocolate para los bigotes y la cola. ¡Los niños se lo pasarán en grande ayudando a preparar estos divertidos animalitos de fruta fresca!

Mini pizzas de calabacín

La pizza es sin duda una de las comidas preferidas de los niños y un clásico de las fiestas infantiles. Para que sea más saludable podemos recurrir a una receta diferente, como estas mini pizzas de calabacín. Al sustituir la masa por rodajas de calabacín, conseguimos mantener el sabor de este exitoso plato italiano, pero con una base muy nutritiva y ligera. Además, puedes utilizar tus ingredientes favoritos para crear diferentes pizzas, deliciosas y creativas. Una forma perfecta para convencer a los más pequeños de que comer verdura también puede ser divertido. ¡Les encantarán!

Tortitas de pescado y marisco

Si comer pescado les resulta complicado, igual esta receta de tortitas les hace cambiar de opinión. Gracias a su presentación comerán este alimento sin darse cuenta. También es una forma perfecta de aprovechar todos esos ingredientes que nos han quedado en la nevera. Su elaboración no lleva más de 25 minutos. Hay que picar finamente el pescado y los langostinos que hayan sobrado y mezclar todo con verduras (al gusto) también picadas, huevo y harina. Luego se le da forma a las tortitas y ¡al horno!.

Batido de macedonia

Otra receta perfecta para una merienda sana y lograr que los niños coman una buena ración de fruta sin perder ninguna de sus propiedades nutricionales. Este batido de macedonia proporciona un buen chute de vitaminas para afrontar la tarde con las pilas cargadas. Además, su preparación es tan sencilla que ellos mismos pueden ayudar a prepararlo. El melón, la pera, el plátano, la manzana y los fresones combinan a la perfección, pero también se pueden hacer otras combinaciones. Añade un poco de leche y espolvorea un toque de canela por encima. Los niños disfrutarán de lo lindo bebiéndose un batido con mucho sabor.