CONTENIDO PATROCINADO

¿La palabra postre hace sonar una alarma en tu cabeza? Disfruta de sabrosos platos dulces sin echar por tierra tu dieta y tu salud

sí, es posible comer sano sin necesidad de renunciar a un rico postre de vez en cuando. Ya es hora de desterrar de tu mente la idea de que todos los dulces son una bomba de calorías vacías, porque hoy traemos varias recetas para disfrutar de un buen postre y hacerlo, además, aportando una gran cantidad de nutrientes a tu organismo.

Darte un capricho nunca ha sido tan fácil con estas recetas, con las que podrás deleitarte sin obsesionarte con la báscula. ¡No sabrás con cuál quedarte!

Natillas veganas de garbanzos

Es posible que el nombre de este postre resulte raro para muchos, pues los garbanzos se suelen utilizar en preparaciones saladas. Sin embargo, seguro que estas originales y deliciosas natillas de garbanzos van a sorprender a todo el mundo. Son perfectas para aumentar el consumo de esta legumbre (cargada de fibra y nutrientes) de forma original y divertida. Además, son aptas para veganos porque la receta lleva leche de coco. Y, si el chocolate es tu perdición, puedes añadir un poco de cacao en polvo sin azúcar para conseguir un sabor irresistible.

Vasitos de yogur, copos de maíz y manzana

Si tu postre preferido es el yogur, puedes dejar volar tu imaginación para crear múltiples combinaciones con él y darle un aire distinguido a tus postres. Esta receta de vasitos de yogur, copos de maíz y manzana es muy completa y fácil de preparar. Llevan una deliciosa capa de manzana caramelizada con canela y unos copos de maíz para darle el toque crujiente. Un postre lleno de probióticos y prebióticos naturales que, sin duda, será todo un festín para tu flora intestinal.

Crumble de moras y mango con salsa cremosa de coco y kombucha

¿Todavía no conoces la kombucha? Esta bebida milenaria se ha puesto de moda entre los que buscan cuidarse. Además de ser refrescante, ofrece ciertas ventajas para nuestra salud gracias a sus efectos probióticos. Se ha convertido en una buena alternativa a las bebidas azucaradas y al combinarla con otros alimentos saludables, como en este crumble de moras y mango con salsa cremosa de coco y kombucha, se potencian sus beneficios para la salud.

Milhojas de piña con yogur

Una receta sencilla y saludable que tendrás lista en un par de minutos. Tan solo hay que montar las milhojas alternando las rodajas de piña con un poco de yogur, terminando con canela y frutos secos para decorar. Es una propuesta diferente y deliciosa, perfecta para los amantes de la piña. Esta fruta tropical tiene un sabor único y aporta grandes beneficios para la salud: mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes y muy pocas calorías. Como sugerencia, puedes añadir unas hojas de hierbabuena para darle un toque muy fresco a tu postre.