Cómo incluir avena en tu dieta de una forma divertida

Este cereal puede utilizarse en muchas más preparaciones de las que imaginamos y es posible disfrutarlo más allá del clásico porridge

la avena, gracias a la cantidad de propiedades que tiene, se considera un superalimento. Es una buena fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Este cereal resulta de gran utilidad para mantener a raya el colesterol, retrasar la absorción de azúcares en sangre y regular el tránsito intestinal. A pesar de todo, a priori, puede parecernos un ingrediente aburrido, seco y difícil de preparar, pero nada más lejos de la realidad. Hoy traemos varias opciones para demostrar que la avena también puede ser divertida y versátil. No dejes pasar la oportunidad de probarla de diferentes maneras y en distintos momentos del día.

Los cereales son aptos para platos dulces y salados, aunque la avena es frecuentemente parte de preparaciones dulces y saludables. Es un alimento muy energético y saciante, por lo que uno de los mejores momentos para su consumo es por la mañana. Las clásicas gachas de avena o porridge es uno de los desayunos más completos que pueden disfrutarse a primera hora de la mañana. Aunque existen muchas opciones y combinaciones para preparar estas gachas, es cierto que pueden resultar un poco repetitivas.

Si te cansa este conocido desayuno inglés, puedes animarte a probar algo diferente, como estos gofres de espinacas y avena con plátano. Una receta muy completa y equilibrada que se prepara en un momento. Y si crees que a los peques les puede echar para atrás el color verde de estos gofres, puedes añadir a la masa una cucharadita de cacao en polvo y así tendrás unos gofres chocolateados y también muy saludables.

Más allá del desayuno, también es posible preparar deliciosas, originales y saludables comidas o cenas a base de este cereal. Si buscas, por ejemplo, una alternativa saludable a las empanadas convencionales, ten a mano esta receta de avena y clara de huevo. Elige el relleno que más te guste y vuelve a disfrutar de las empanadas sin sufrir por ello.

Por otra parte, ahora que ya terminó el verano, los platos de cuchara vuelven a formar parte de nuestro menú diario. La sopa de avena es un plato muy nutritivo y sencillo de preparar. Esta receta te permite incluir las verduras que más te gusten o aquellas que estén a mano en casa. Puedes incorporar todo tipo de ingredientes -jamón, por ejemplo- para que el plato esté más completo.

Ya vemos que la avena puede utilizarse en muchas más preparaciones de las que imaginamos en un principio. Es un cereal que puede disfrutarse más allá del desayuno para aprovechar al máximo sus nutrientes y propiedades.

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