Los atrevidos cambios en la plantilla del Real Madrid para la nueva temporada

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El conjunto blanco ha afrontado una operación salida muy notable para paliar los efectos de la crisis económica, y apostará por mantener el bloque y sumar jóvenes perlas

21 sep 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Mantener el bloque competitivo sumando pequeñas piezas y desprendiéndose de jugadores con salarios altos y rendimiento mejorable: ese ha sido el afán de un Real Madrid que quiere perpetuarse en la cima de La Liga esta temporada 2020/21, a pesar de que las cuotas de algunas casas de apuestas, como 888 o bet365, reflejan una pérdida de favoritismo de los merengues tras lo sucedido en la UEFA Champions League la pasada campaña. El verano en las oficinas del vigente campeón español ha sido muy movido, pero más con el afán de desprenderse de jugadores incómodos para Zinedine Zidane, que por la incorporación de estrellas.

La precaria situación económica del fútbol derivada de la crisis del coronavirus, así como el hecho de que el Real Madrid esté plenamente embarcado en la remodelación del Santiago Bernabéu, ha provocado que Florentino Pérez abandone su habitual tendencia de inversiones megalómanas para erigirse en un eficaz gestor que busca el equilibrio entre unas cuentas saneadas, competitividad deportiva y un proyecto de futuro. Las salidas de Achraf Hakimi y Sergio Reguilón (a cambio de 40 y 30 millones, respectivamente) han dado aire a un club que también logró vender a James Rodríguez y ahorrarse la elevada ficha de Gareth Bale, cedido un año al Tottenham.

El Real Madrid suele emplear la fórmula de las cesiones con cada vez más asiduidad. Así, decidió dar minutos a Brahim Díaz fuera de Valdebebas para que adquiese confianza, como ha hecho durante años Martin Odergaard, la gran ilusión de los aficionados madridistas. Su retorno tras varios años en Holanda y una temporada esplendorosa en la Real Sociedad, le hacen erigirse en la gran estrella de futuro, en un equipo en el que tendrá que luchar por el puesto con Asensio o Isco.

En la defensa, se ha recuperado a Álvaro Odriozola tras su paso por el Bayern Munich y todas las posiciones parecen cubiertas. Pasa lo mismo en la portería, donde la marcha de Areola ha sido suplida con la recuperación del joven Lunin, que vuelve a Valdebebas tras una cesión.

En la medular se mantiene el eje clásico que ha llevado a la gloria al Real Madrid. Zidane no confió en Dani Ceballos, quiso dar minutos a Kubo lejos de la competencia feroz del equipo y prescindió del joven Óscar Rodríguez. Casemiro, Modric, Kroos, Valverde, Isco, Asensio y Odergaard serán quienes protagonizarán la creación de juego, pudiendo tirar de la cantera para sustituirles en eventualidades como posibles lesiones. Marvin y Arribas parecen ser los jugadores del Real Madrid Castilla que más convencen a Zizou y alternarán ambos equipos. 

Atendiendo a la línea ofensiva, el club pretende seguir dando vuelo a los jóvenes brasileños Vinicius Jr y Rodrygo. Se confía en que Eden Hazard eleve su nivel y se erija en esa gran estrella que se le sigue considerando en las oficinas de Valdebebas, mientras que Karim Benzema volverá a ser titular indiscutible. El fondo de armario en esta línea es algo más difuso, ya que Mariano, Borja Mayoral y Jovic tienen opciones de abandonar el equipo, pues siguen sin contar con la plena confianza de su entrenador. Además. Lucas Vázquez ha renunciado a salir del equipo, tal y como informa Radio Voz, y luchará por tener oportunidades, ofreciendo su esfuerzo y compromiso.

Un plantel de lujo para Zinedine Zidane con el que intentará encontrar la regularidad necesaria para imponer su autoridad en La Liga, donde las horas bajas del FC Barcelona son un soplo de aire fresco para el club blanco. Continuismo de proyecto, cuentas saneadas e ilusión por jóvenes que deberían despuntar, todo en una campaña que estará marcada por el coronavirus. Será interesante comprobar hasta dónde llega el club esta temporada, con una plantilla larga y talentosa.