Renting: descubre la mejor manera de tener un coche sin ataduras

En los tiempos que corren, muchas personas prefieren evitar el transporte público, pero no quieren realizar un gran desembolso para comprar un vehículo. El renting se convierte en una opción muy interesante para poder desplazarse con comodidad y seguridad


PATROCINADO

Tras los largos meses de pandemia, el miedo a compartir asiento con un desconocido y contagiarse está hundiendo al transporte público. El uso del autobús urbano en Asturias se desplomó en marzo un 56,8%, en un mes marcado por el inicio del estado de alarma. El Principado protagonizó la mayor caída del país en este aspecto y, en los últimos meses, las cifras siguen sin recuperarse.

El coche particular se ha vuelto a convertir en la opción favorita de muchas personas para los desplazamientos diarios. Más gente que nunca prefiere contar con su propio vehículo para viajar con seguridad y limitar el contacto con otras personas. El problema es que, en los tiempos que corren, muchas familias no quieren realizar un gran desembolso inicial para comprar un vehículo, ni preocuparse por hacer frente a posibles gastos imprevistos que puedan surgir tras la compra.

En este contexto, el renting de coches ha despertado la curiosidad de muchos particulares. También en Asturias, donde se apuesta, cada vez más, por este modelo. Este sistema -originalmente creado para empresas y autónomos- consiste en un alquiler, de media o larga duración, que permite disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual, donde también se incluyen todos los gastos y servicios asociados al coche: seguro, impuestos, averías, asistencia en carretera y mantenimiento. El renting ofrece una flexibilidad mucho mayor que la adquisición de un vehículo y es una opción muy atractiva para mantener unas finanzas saneadas en estos tiempos de incertidumbre.

Renting 100% online por menos de 300 euros al mes

Otra de las grandes bazas del renting para particulares es que hay empresas, como la española Vamos, que permiten reservar un coche de renting online en tan solo 15 minutos. De esta manera, el cliente puede consultar todos los detalles desde la web, resolver sus dudas y proceder a la adquisición del vehículo sin acudir presencialmente a ningún local físico. Además, esta empresa de renting asegura que entrega los vehículos en el lugar que haya indicado el cliente, de forma gratuita y en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Todo sin moverse de casa, un aliciente para muchas personas que prefieren evitar largar colas y evitar contactos innecesarios esta temporada.

Vamos, que comenzó a operar el verano pasado, ha crecido un 120% tras acabar el confinamiento. Su caso es por tanto un buen ejemplo que demuestra como la crisis del coronavirus está generando un cambio en el consumo. Y es que ahora los consumidores buscan servicios más flexibles y experiencias digitales sin necesidad de salir de casa.

Hay empresas, como la española Vamos, que permiten reservar un coche de renting online en tan solo 15 minutos.

Vamos trabaja en la Península Ibérica e Islas Baleares, así que sus servicios también pueden contratarse desde Asturias. La compañía oferta solo vehículos nuevos y ofrece la oportunidad de conocer los detalles del vehículo mediante fotos y vídeos reales 360º, ahorrando a los usuarios la necesidad de realizar largas y tediosas visitas al concesionario. Los clientes pueden ver los vehículos disponibles y conocer todos los detalles desde la comodidad de su sofá. Una forma muy cómoda y sencilla de elegir el coche de renting que mejor encaje a sus necesidades.

Además, dado que en Vamos no solicitan avales ni entradas, antes de confirmar la suscripción, el cliente deberá aportar ciertos datos, como es el de la nomina, renta y DNI. De esta manera, se ponen los parámetros que necesitan sus asesores en el sistema y, bajo estos, se determina si el cliente es apto o no para pagar las mensualidades o si hay que buscar alguna otra alternativa. Este proceso únicamente tarda unos segundos, ya que también es completamente digital.

La cuota que se paga por un vehículo de renting se puede adaptar al uso que cada cliente quiera dar al mismo, de forma que hay muchos particulares que se han mostrado muy sorprendidos cuando  comprueban que gracias a esta modalidad tienen la posibilidad de acceder a un coche que no podrían haberse permitido si hubiesen optado por adquirirlo en propiedad.

El renting se adapta a cualquier persona y hay alternativas para todos los bolsillos. Se pueden encontrar opciones muy económicas por menos de 300 euros al mes, pero también marcas premium para aquellas personas que quieren darse el gusto de estrenar un coche de alta gama cada cuatro o cinco años, con la única preocupación de acordarse de pasar por la gasolinera para llenar el depósito.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Renting: descubre la mejor manera de tener un coche sin ataduras