¿Pensando en cursar un ciclo de FP? Todavía estás a tiempo


PATROCINADO

La formación académica es un aspecto muy importante en el desarrollo profesional de cualquier persona. Con el paso de los años el aumento de alumnos matriculados en facultades de distinto tipo ha sido considerable. Sin embargo, paralelamente a la formación universitaria, se encuentra la formación profesional que -de unos años a esta parte- se encuentra en auge.

No es de extrañar que muchas personas opten por este tipo de enseñanza, aun habiendo empezado ya el curso académico. Y es que la formación profesional tiene numerosas ventajas. Te contamos todas ellas y las distintas opciones disponibles, pues puede solucionarte muchos quebraderos de cabeza. 

En Formacciona, centro de formación profesional de referencia en Zaragoza, todavía estás a tiempo de matricularte para comenzar tus estudios de FP, tanto de grado medio como de grado superior.

¿Por qué estudiar FP? 

La formación profesional es una enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes especialmente enfocados a la inserción laboral. Se trata de un sistema formativo tan válido como la formación universitaria, siendo más práctico desde el primer momento. 

 Podemos encontrar diferentes tipos de FP:

  •  FP básica: este tipo de formación profesional tiene una duración de dos años y está destinada a personas que no hayan finalizado la ESO y quieran dirigir sus estudios a este tipo de enseñanza.
  • FP de grado medio: esta formación profesional se organiza en ciclos formativos que tienen una duración entre 1.200 y 2.000 horas. Tras el estudio del mismo, se obtiene el título de técnico. Con esta formación se puede acceder a otros ciclos de grado medio e, incluso, a los ciclos de grado superior y bachillerato. 
  • FP de grado superior: la formación profesional de grado superior se establece en ciclos formativos técnico-prácticos con una duración igual que la de grado medio. En este caso, el título que se obtiene permite ser técnico superior y acceder a la universidad.

Ventajas de estudiar un ciclo de formación profesional

Entre las diferentes ventajas que se presentan a la hora de estudiar un curso de FP podemos destacar las siguientes:

1. La formación profesional está muy orientada al ámbito laboral desde su comienzo, al contrario que la formación universitaria que se caracteriza por ser mucho más teórica. La FP capacita al alumno para afrontar diferentes situaciones en las que se puede encontrar a lo largo de su carrera profesional. El modo de estudio es más técnico y práctico y dota de habilidades específicas para ejercer una profesión en cuestión, dependiendo del ciclo elegido. Una vez se termina el ciclo de formación profesional, el alumno está preparado para trabajar de manera inmediata.

2. La oferta académica dentro de la formación profesional es tan extensa que existen numerosas posibilidades para elegir cualquier camino orientado a sectores de trabajo muy diferentes. Es una ventaja también para valorar qué tipo de sector gusta más al alumno y poder, después, cursar una carrera universitaria enfocada a ese sector.  

3. Los módulos de formación profesional dan la posibilidad al alumno de realizar prácticas con mucha más facilidad y frecuencia que si optase por otro tipo de formación académica. Además, se realizan prácticas profesionales que se compatibilizan con las clases. Esto ofrece una grandísima oportunidad de poder adquirir todas las competencias necesarias y ponerlas en práctica.

4. La formación profesional es también la mejor opción para acceder con más facilidad y garantías a un oficio y comenzar así la carrera profesional en el mundo laboral.

Estudiar una FP a distancia

Hoy en día es la alternativa perfecta. Estudiar una FP a distancia es ya toda una realidad. Esta opción es increíblemente cómoda y compatible con tu ritmo de vida.

El campus virtual es perfecto para que el alumno pueda acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de una plataforma con todas las garantías, en la que se encuentra toda la información y en la que existen tutorías online con profesores que asisten al estudiante dependiendo de sus necesidades. Además, la plataforma también cuenta con un chat habilitado para facilitar el estudio. 

Los profesores son especialistas en cada una de las materias que se imparten. Cuentan con los mejores conocimientos y ayudan al alumno a avanzar de manera rápida y segura, forjando unos buenos cimientos para su carrera profesional.

En este tipo de formación, aunque sea online, las prácticas están garantizadas y se ofrece apoyo ante cualquier problema que pueda surgir. El alumno estará asesorado en todo momento, ante cualquier cosa que pueda necesitar y que tenga que ver con su ciclo formativo. Asimismo, estará orientado según sus habilidades y buscando siempre las mejores competencias en un determinado sector.

Como ves, la formación profesional ofrece un servicio de calidad que, actualmente, se convierte en la clave para seguir avanzando y organizar la vida académica como alumno desee y contando con un programa muy extenso. Una opción perfecta que no debes dejar escapar, ya que todavía estás a tiempo de matricularte.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Pensando en cursar un ciclo de FP? Todavía estás a tiempo