¿Cómo mejorar la productividad de una empresa?

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

26 oct 2020 . Actualizado a las 15:20 h.

Todo empresario conoce la ardua labor que supone dirigir y mantener a flote una empresa. En un mercado como el actual, cada vez más competitivo y donde cada detalle cuenta, las nuevas tecnologías pueden suponer una gran ayuda para maximizar los beneficios, reducir los gastos y, en definitiva, hacer de nuestra empresa una compañía eficaz y eficiente.

Existen ciertas aplicaciones y software especializados que nos pueden ayudar en gran medida a este propósito, como puede ser -por ejemplo- TICTAC Software, que se especializa en desarrollar soluciones para gestionar correctamente el horario de los trabajadores para, de este modo, establecer una relación adecuada entre el tiempo que el trabajador pasa en la compañía y su productividad en ese período.

Controla el horario de tus empleados

A pesar de que controlar el horario de los trabajadores no siempre es una opción deseada - especialmente por estos mismos-  sí puede conllevar una serie de beneficios, no solo para el propio empresario, sino también sobre los distintos miembros de la plantilla. El hecho de disponer de aplicaciones de control de la jornada de trabajo, ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores, así como conciliar mejor la vida laboral y privada, tanto de los propios trabajadores como del empresario.

Existen distintas maneras para controlar que tus trabajadores cumplen con el horario establecido. Desde la clásica 'firma' que se estampa a la entrada y salida del lugar de trabajo, pasando por fichar mediante tarjetas magnéticas y otros métodos menos comunes como el reconocimiento de huellas digitales, aplicaciones faciales, oculares, etc.

Soluciones modernas para la gestión del horario de la jornada laboral

Gracias al desarrollo de la tecnología, existen otros métodos más avanzados, como aplicaciones de software y de localización y control del tiempo. Es ahí donde entran en juego soluciones de software como TICTAC que, además de ofrecer la posibilidad de gestionar correctamente el tiempo de trabajo de los empleados, permiten controlar el absentismo, implementar soluciones de localización y gestionar inspecciones de trabajo cuando estas sean necesarias.

Gracias a estas soluciones de software es posible trabajar con varias sedes al mismo tiempo, llevando por separado un registro independiente de los trabajadores de las distintas sedes, así como manteniendo al día un fichero de los empleados, con la posibilidad de crear horarios personalizados para las situaciones personales de cada trabajador, definiendo días especiales o la posibilidad de registrar la jornada de trabajo mediante aplicaciones móviles o desde la propia web de la empresa. De esta manera, se le facilita al empresario el control de la productividad de cada empleado día a día.

Por último, mencionar un sistema novedoso como son las aplicaciones de localización de los empleados, las cuales deben ser instaladas en sus teléfonos móviles, pudiendo ser programadas para que se activen cuando el trabajador comienza su jornada laboral, y apagándose al finalizar la misma. así se puede preservar la intimidad de la plantilla en su tiempo fuera de la empresa, pero monitorizando el tiempo real que pasa cada empleado realizando las distintas funciones dentro de la empresa.

El control y gestión del tiempo que pasan los empleados en una empresa, es una tarea cada vez más sencilla. Aplicaciones y software del control del tiempo son lanzados al mercado con una clara intención de relevar a los antiguos métodos para controlar las jornadas laborales de los trabajadores.