Mitsubishi Ecodan: empieza a ahorrar con los sistemas de calefacción más eficientes

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

17 nov 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

Cuando comienza la época de frío, es común que los costes, tanto de gas como de suministro eléctrico, también aumenten considerablemente debido a que la tecnología y el combustible utilizado no proporcionan la eficiencia que todos deseamos.

Los Sistemas Aerotermia Ecodan de Mitsubishi Electric son la solución perfecta para este incremento, ya que cuentan con tecnología de vanguardia que permite reducir en más de un 50 % el consumo total energético de un hogar.

Es por ello que resulta de mucha utilidad saber cómo funciona, por qué es tan eficiente y si realmente conviene incorporar sus productos dentro de cualquier espacio residencial.

¿Qué es ECODAN?

Se trata de una solución tecnológica que ofrece agua caliente, calefacción y aire acondicionado a través de la tecnología de bomba de calor aerotérmica, que usa el aire común de la calle como una fuente gratuita y activa de climatización. Esto se traduce en que tan solo pagas el 25% de la energía consumida, puesto que el 75 % viene del aire de la calle.

Se convierte así en una de las soluciones más amigables generadas por Mitsubishi Electric, cuyo emblema es la eficiencia energética, el ahorro y la sostenibilidad.

Principales características de ECODAN

Más ahorro: la tecnología aerotérmica de ECODAN garantiza que puedes ahorrar más de  50 % en tu consumo energético frente a otros sistemas de calefacción tradicionales.

Más eficiencia: al usar ECODAN como suministro de calefacción solo necesitarás dos fuentes para mantener tu hogar en la temperatura deseada. El 75 % del suministro de calor se dará a partir del aire exterior, y solo el 25 % se dará a través de tu servicio eléctrico, por lo que únicamente pagarás el 25 % de tu consumo total.

Más ecológica: la tecnología R32 implementada en las nuevas iniciativas de Mitsubishi Electric garantizan la reducción del Índice Potencial de Calentamiento Atmosférico, siendo una iniciativa totalmente ecoamigable.

Más practicidad: a diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales, ECODAN cuenta con un único sistema que calentará el agua y funcionará como sistema de calefacción y aire acondicionado con un único mando. Así que ya no tendrás que pagar el precio de tres facturas de equipos diferentes ni hacer distintas configuraciones, ya que todo se hará usando un mismo dispositivo.

Más experiencia y, por tanto, confianza: Mitsubishi Electric tiene una amplia trayectoria en la fabricación de los mejores sistemas de climatización, por lo que las bombas de calor de la marca serán sinónimo de fiabilidad, calidad y durabilidad.

¿Qué es la aerotermia y por qué sirve para ahorrar energía y dinero?

Se trata de una tecnología en la que se emplean bombas de calor de última generación para generar refrigeración durante las épocas de mayor temperatura como el verano, y calefacción en las épocas frías de otoño e invierno. Igualmente, este sistema proporciona agua caliente en cualquier época del año y se ha catalogado como uno de los sistemas de climatización más eficientes.

Este calificativo se debe a que la energía que utiliza para generar la climatización, proviene hasta en un 75 % del aire ambiental y común de la calle. En este sentido, la energía proviene de la temperatura del aire, que está presente aunque las temperaturas sean muy bajas. El sistema aerotérmico realiza un ciclo termodinámico y lo combina con gas refrigerante comprimido para transformar el aire frío en caliente, y viceversa.

De esta manera se hace posible que el sistema ECODAN, que usa tecnología aerotérmica, pueda aportar o generar más energía de la que consume, convirtiéndose efectivamente en un aliado muy eficiente para la economía de cualquier hogar.