La nueva funcionalidad, disponible a través de la app, permite que los clientes pueden agilizar sus compras y aprovechar mejor el tiempo en la tienda sabiendo que su teléfono les avisará cuando llegue su turno

En los últimos meses es un hábito adquirido el uso de guantes, gel desinfectante y mascarillas para hacer la compra, pero muchas personas desconocen otras medidas tomadas por los supermercados para luchar contra el coronavirus. Hace unas semanas Alimerka se convertía en la primera cadena en recibir las dos certificaciones Clean Site y Global Safe Site de Bureau Veritas frente al Covid-19, dos sellos que reconocen el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos. Ahora, la compañía asturiana ha puesto en marcha una nueva funcionalidad de la app que permite pedir turno en el súper a través del móvil. 

Con el fin de evitar largas colas en las secciones de carnicería, pescadería, charcutería o frutería, la cadena ha optado por poner a disposición de sus clientes un nuevo servicio de gestión de turnos para pedir cita a través del smartphone. Gracias a la última actualización de la App de Alimerka, los clientes pueden reservar turnos en las secciones de frescos y así, según plantea la propia compañía, «se favorece la seguridad de los clientes, puesto que evita tocar el tótem de solicitud de turnos y, además, se agilizan las compras reduciendo los tiempos de permanencia en los supermercados y el contacto estrecho entre los clientes y el personal».

Cómo se puede pedir turno

Esta nueva funcionalidad está disponible en todos los supermercados de la cadena y, para poder utilizarla, los clientes deben tener descargada la aplicación, y comprobar que está actualizada con la última versión. Después, solo tendrán que conectarse a la wifi del supermercado para poder empezar a beneficiarse del servicio.

¿Y si el cliente quiere pedir un turno en la sección de pescadería y otro en la de charcutería? No hay ningún problema. La aplicación permite seleccionar tantos turnos como el usuario desee y una notificación en su móvil le avisará cuando solo le falten dos para ser atendido, por lo que podrá seguir realizando el resto de su compra sin miedo a perder su vez. También podrá saber, si lo desea, cuántas personas tiene delante en cada sección.

El sistema avisa con una notificación en el móvil cuando solo faltan dos turnos para ser atendido

«Es un avance más en la apuesta de Alimerka por mejorar la experiencia de compra del cliente y garantizar su seguridad», señalan desde la compañía. «También por la innovación y la digitalización», añaden. La cadena de supermercados lleva meses reafirmado su compromiso con la salud y seguridad de clientes y empleados, con medidas que contribuyen a reducir las probabilidades de contagio en sus establecimientos.