Málaga, uno de los destinos predilectos entre los que buscan segunda residencia

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol, es uno de los que más interés despiertan entre los compradores
El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol, es uno de los que más interés despiertan entre los compradores

La Costa del Sol continúa siendo uno de las zonas más exclusivas y prestigiosas de nuestro litoral, un importante objeto de deseo para muchos compradores interesados en adquirir una segunda residencia, no solo para disfrutar durante los períodos vacacionales, sino también como inversión de para un posterior alquiler o una futura venta

15 feb 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Quizás el clima, las playas o la deliciosa gastronomía sean las principales razones por las que provincia de Málaga se ha convertido en un destino imperdible en el sur de España. La Costa del Sol cuenta con un gran atractivo que enamora tanto a locales como a foráneos. De hecho, ni siquiera la pandemia a impedido que más de uno siga soñando con descansar y desconectar del día a día con las olas del mar Mediterráneo de banda sonora.

Las viviendas de obra nueva en Manilva -uno de los municipios que más interés ha generado desde el confinamiento- se han convertido en un importante objeto de deseo para muchos españoles que buscan una segunda residencia, no solo para disfrutar durante los períodos vacacionales, sino también como inversión de para un posterior alquiler o una futura venta (no es ningún secreto que muchos inversores encuentran en el litoral malagueño un importante foco de atracción).

Playas infinitas y menos masificadas

Manilva no solo cuenta con casi ocho kilómetros de costa, sino que se encuentra en un lugar estratégico. Está a menos de cien kilómetros de Málaga capital y a poco más de diez minutos de la provincia de Cádiz. Una localización excelente y privilegiada para conocer otras ciudades de la costa y, lo que es mejor, sin renunciar a la tranquilidad. Porque esta localidad malagueña, a pesar de encontrarse en plena Costa del Sol, no sufre la masificación de otros lugares turísticos como puede ser Marbella, por ejemplo. Al contrario, Manilva disfruta de la calma propia de un pequeño pueblo de mar.

Esa tranquilidad se complementa además con muchas otras actividades y planes para todos los gustos: rutas de senderismo, deportes náuticos, visitas culturales a lugares históricos como el Castillo de la Duquesa y, como no, comilonas en las que degustar un buen espeto acompañado de alguno de sus mejores vinos locales. Y es que esta localidad es también una tierra de viñedos y lleva algún tiempo posicionándose como destino de enoturismo.

Todos estos atractivos convierten a Manilva en un lugar de ensueño para aquellos que buscan adquirir una segunda residencia vacacional para disfrute personal e, incluso, como una inversión de futuro, porque ofrece todo lo bueno de la Costa del Sol, pero sin grandes multitudes. Además, aunque es cierto que covid-19 también ha supuesto un duro golpe para el mercado inmobiliario, lo cierto es que parece que la oferta de viviendas sigue creciendo y la variedad, tanto en precios como en diseños, está garantizada. Porque la pandemia ha modificado el modo de vida y las necesidades de las personas. Los compradores priman, más que nunca, las instalaciones y los servicios. Buscan viviendas con terrazas, piscinas o zonas verdes donde poder descansar y en las que el diseño esté presente; y, sin duda, la provincia de Málaga tiene mucho que ofrecer.

La Málaga más pintoresca

Mijas es otra de las localidades favoritas para los que buscan segundas residencias. Las pequeñas casas típicas andaluzas, pintadas de blanco y situadas sobre la ladera, atraen cada año a miles de turistas extranjeros y locales a Mijas Pueblo, que también se sorprenden al ver los tradicionales ‘burro-taxis', todo un símbolo mijeño. Pero la costa de este municipio no se queda atrás, y es el lugar idóneo para aquellos que quieran disfrutar de la tradición y cultura, pero sin dejar atrás el mar y la playa.

De hecho -cada año- las viviendas de obra nueva en Mijas continúan atrayendo a compradores de todas partes del mundo, pues cuentan con una ubicación privilegiada entre el mar y la sierra, buenas comunicaciones (se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Málaga capital) y una buena relación calidad-precio. No es de extrañar entonces que la Costa del Sol siga liderando el mercado de segundas residencias en España.