Cómo determinar si tu pareja comparte tus mismos valores

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Llega un punto en la vida en el que ya no solo basta con divertirte en pareja, sino ver la relación como algo más. Es en ese momento cuando compartir una serie de valores, como la confianza, el amor o la familia, se vuelve relevante para continuar juntos con un propósito en común

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

En el actual mundo de las citas en línea hay una alta probabilidad de encontrar a esa persona que esté alineada con tu forma de ver la vida, y revisar en sitios como conocermujeressolteras.net, te puede ayudar a localizar algunas páginas donde dar con tu media naranja. Conforme el vínculo se vaya volviendo más cercano, te irás dando cuenta de las distintas señales que determinan si tu pareja coincide con tus valores: desde sus acciones hacia ti, a las distintas situaciones que atravéseis juntos o la manera en la que desarrolléis una conversación seria.

Las acciones hablan incluso más que las palabras

Este aspecto parece muy obvio, cierto. Aunque, en muchas ocasiones, hace falta echar un vistazo más profundo a manera en la que actúa la otra persona. No importa cuántas veces te repita que es fiel a ciertos ideales, al final, es la forma en que te lo demuestra lo que realmente importa. Llámese la manera que tiene para resolver los conflictos, el estilo de vida que lleva o su gratitud (por poner algunos ejemplos). En una pareja es incluso más importante analizar estos aspectos que los intereses que se puedan tener en común. 

Comprobando situaciones de la vida

No siempre se comparten los mismos valores (al menos no en su totalidad) y tampoco la jerarquía en la que estos se posicionan. Esto se debe, en parte, a la manera en la que cada uno fue educado y a los principios que decidimos adoptar al crecer. A pesar de ello, un factor primordial para saber si congenias con él o ella, es ver cómo reacciona ante diversas situaciones. Si respeta tus ideales y te apoya, sabrá lo importante que es para ti estar presente en las circunstancias más significativas.  De este modo, al saber de la disposición del otro por salir adelante, es como se pueden tomar decisiones determinantes para el futuro.

El momento y lugar perfectos para mantener una conversación seria

Abordar un tema difícil con un ser amado puede resultar bastante incómodo, más aún en las primeras etapas de la relación, cuando la pareja apenas se está conociendo. Sea cual sea el tema a tratar, es necesario llegar a un acuerdo, siempre con las ideas claras y defendiendo cada uno sus creencias. Esto no quiere decir que sea un asunto de ganar o perder, sino de ser pacientes, flexibles y llegar al mejor término para los dos.

Pero ¿dónde y en qué momento hacerlo? Para aclarar si sois capaces de resolver un conflicto lo mejor es hacerlo cuando no haya prisa. Si no estáis en casa, elegir una caminata tranquila, un parque, un café o, incluso, un trayecto en coche, puede ser una buena opción para un comienzo más suave y evitar exaltarse. Eso sí, si la conversación empieza a acalorarse, lo más conveniente será retomar la charla en otra ocasión.

 

En definitiva, valorar lo que compartes con a otra persona, saber escucharos y ser capaces de adaptarse al otro, contribuye a formar una relación sincera y sana.