El embalaje como elemento diferenciador de tu tienda online

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Es la oportunidad perfecta para personalizar el envío y proyectar a los clientes una mejor imagen

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

El comercio online ha experimentado un gran aumento durante los últimos años, haciendo que nuevos eCommerce aparezcan cada día. La competencia entre las tiendas online es muy alta y conseguir destacar entre todas las opciones que tienen los clientes a su disposición a través de internet no es sencillo. 

Buscar la diferenciación es una de las mejores alternativas para conseguir que los usuarios prefieran comprar en tu tienda antes que en la competencia. Prestar atención a los pequeños detalles y cuidar el aspecto visual de tus envíos con cajas de cartón a medida o utilizando una web para personalizar la cinta adhesiva a tu gusto, pueden marcar la diferencia y conseguir fidelizar a tus clientes.

Por qué es importante el embalaje para tu eCommerce

El embalaje es imprescindible dentro de las tareas del día a día de una tienda online. Las compras que realizan los clientes deben ser enviadas con una protección suficiente para que los productos no sufran daños o deterioros durante su transporte, y que puedan ser entregados en condiciones óptimas.

Ofrecer una mejor experiencia al cliente

El proceso de embalaje presenta una oportunidad para personalizar el envío y proyectar a los clientes una mejor imagen del eCommerce. Utilizar elementos protectores y a la vez decorativos e identificativos del negocio aporta un valor extra que aporta a los clientes una mejor experiencia.

Por ejemplo, cerrar las cajas de cartón o sobres acolchados con cinta adhesiva impresa o precinto personalizado con los colores identificativos de la tienda online dará una imagen más cuidada de la empresa y será un elemento que la identifica y diferencia respecto a la competencia.

Elemento diferenciador con la competencia

Realizar un buen embalaje, que fije correctamente el producto y lo proteja de golpes y agentes externos, hará que los clientes de la tienda se sientan más confiados a la hora de comprar sus productos, pues tienen la garantía que sus compras les llegarán en perfecto estado.

Si se cuida hasta el más pequeño detalle a la hora de preparar y embalar los envíos, los clientes recibirán mayor valor y quedarán más satisfechos. El embalaje sirve como elemento diferenciador con otros eCommerce y ayuda a que los clientes a tomar la decisión de compra entre un comercio online u otro.

Función fundamental de protección

Nunca hay que olvidar que el principal objetivo del embalaje es proteger a los productos para que lleguen en perfecto estado al cliente. Cuidar los pequeños detalles y personalizar el aspecto visual del paquete que se envía aporta muchas ventajas en cuanto a imagen de la marca y satisfacción del cliente, pero siempre teniendo en cuenta que el embalaje debe proteger su contenido ante golpes y otros incidentes.

Los detalles en el embalaje pueden carecer de importancia a simple vista, pero son elementos diferenciadores que pueden hacer que la balanza caiga del lado del eCommerce a la hora de fidelizar y ganar nuevos clientes. Por este motivo, a la hora de preparar tus envíos, no debes olvidar que el embalaje puede ser una gran herramienta de marketing que juegue a favor de tu negocio.