Las mejores profesiones en la era digital

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

02 may 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Hace ya bastante tiempo quienes encabezan la lista de los mejores trabajos son las oportunidades online. Muchas están relacionadas con las nuevas tecnologías; sin embargo, también se mantienen en pie aquellas que han existido desde siempre, pero ahora se adaptan a los avances. Por mencionar un ejemplo, dar clases de ingles online ahora es mucho más fácil. Existen plataformas como Preply que te permiten crear un perfil y conectarte con infinidad de alumnos de todo el mundo.

El cambio no es solo para las personas que buscan un empleo, sino para aquellas empresas que también deben adaptarse para encontrar mejores empleados. Y en muchas ocasiones están en Internet. Esta creciente demanda sigue en aumento y el personal humano es cada vez más necesitado, incluso cuando las máquinas son capaces de hacer gran parte del trabajo, las profesiones se siguen reinventando.

De acuerdo con el Huffingtonpost, el 47% de los empleos más demandados ahora desaparecerán en 25 años. Entonces, por qué mantener alguno de ellos si puedes aprender de las nuevas tendencias. Aquí te dejamos una lista.

Director en Marketing Digital

Aunque digamos director, también nos referimos a toda el área del marketing. Con las ventas por Internet, este es uno de los puestos más solicitados. También se le conoce como “manager” y es el encargado de llevar el departamento de marketing de una empresa.

Tanto la estrategia, presupuesto, como todo lo relacionado con el área del marketing están relacionados con esta persona. Y no, no hace falta estar en una oficina física. Muchas agencias de marketing trabajan de forma remota sin problemas, con reuniones semanales de media hora. La tecnología hace posible trabajar sin moverse de casa.

Profesor de inglés online

Está claro que para poder ser profesor de inglés debes tener pedagogía y saber enseñar. En un salón de clases puede ser un tanto complicado. A distancia, puede ser un poco más. Para ser profesor de inglés debe haber mucho conocimiento en cuanto a gramática y vocabulario para poder resolver todas las dudas de los estudiantes que surjan.

Esta es una de las profesiones que migraron de un salón de clases a la enseñanza online. Cada vez son más las empresas que se dedican a enseñar idiomas a través de videollamadas y resulta ser bastante efectivo, debido a la privacidad que se puede tener. Incluso existe adaptabilidad. Si no disponen de cámara tanto el profesor como el alumno, puede hacerse solo de forma escrita o solo audio.

Cabe destacar que la creatividad es un factor fundamental en los cursos de inglés online, porque deben desarrollarse nuevas estrategias que se adapten a las necesidades de cada persona. Es una gran oportunidad para hacer dinero desde casa o aprender.

Desarrollador Front-end

Imagina que estás navegando por un sitio web en el que te encanta su diseño. Como seguramente sabes, todo ese diseño viene de códigos, porque es lo que leen las máquinas. Pues básicamente ese es el trabajo de un desarrollador front-ed: traduce el diseño que te encanta en códigos entendibles para las máquinas.

La importancia de un desarrollador front-end radica en que es la persona que hace posible la usabilidad tanto de un sitio web, como una aplicación. En este mundo de la era digital es una de las profesiones más demandadas, porque surgen cada día nuevas empresas y emprendimientos que también quieren estar en Internet y ser conocidas. 

Copywriter

El copywriter es alguien que escribe textos. Pero no cualquier tipo de textos, sino uno que enganche al lector e impulse las conversiones. Su objetivo principal es la persuasión, que tiene como objetivo siempre lograr una acción o generar una venta.

Este tipo de técnicas de escritura es sumamente beneficiosa para las empresas que quieren darse a conocer y por eso su auge. Si eres capaz de escribir, seguro esta es una buena opción. También es posible ampliar tus posibilidades si decides aprender inglés online, porque ya no te limitas a una sola lengua. Como bilingüe es posible ganar más. 

Desarrollador de Inteligencia Artificial

El futuro es ahora y la inteligencia artificial llegó para traerlo antes. La IA es la mezcla de algoritmos capaces de trabajar con máquinas que actúen de forma muy similar al humano. Puede sonar como algo raro, incluso desconocido, pero la IA está cada vez más cerca de nosotros. Si te fijas bien, probablemente en casa tengas una Alexa, o quizá una aspiradora automática que hace el trabajo tedioso por ti. Incluso el desbloqueo facial de tu móvil es parte de este avance.

Con nuevas invenciones cada día es normal que se necesite más personal humano para desarrollar este tipo de inteligencia. Sí, es inteligente, pero nunca más que los humanos. Para este tipo de trabajo tampoco se necesita estar de forma presencial, ya que remoto también es posible. Las personas siempre serán necesarias para guiar a este tipo de inteligencia, porque fue creada para trabajar juntos y ayudar.