Cómo hacer frente a la cuesta de septiembre

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Si bien es cierto que la cuesta de enero es quizá la que más miedo nos da, por los excesos de las fiestas, no podemos negar que en septiembre nos llega otra cuesta de grandes magnitudes a la que debemos hacer frente

18 ago 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Cuando hablamos de más gastos y menos ingresos, nos referimos a que con la llegada de septiembre seguramente habremos visto nuestra cuenta bancaria disminuir en su total. Los gastos habituales del verano, más uno en el que teníamos tantas ganas de hacer cosas como este verano de 2021, como viajes, ropa, actividades para los peques o mayor inversión en tiempo de ocio, hay que sumarle los gastos propios de un mes en el que empieza todo otra vez.

Septiembre es un mes con gastos extra. Con una vuelta al cole, con compra de libros, de uniformes, de calzado y de materiales tanto para nuestros hijos como para nosotros. Muchas veces estos gastos hacen que nuestra economía doméstica se tambalee, por lo que tenemos que buscar fuentes de financiación alternativa a nuestros sueldos. Si bien es cierto que los ahorros pueden ir bien, también hay opciones que no harán que nos gastemos todo lo que hemos ahorrado con esfuerzo. Los créditos personales, por ejemplo, son una opción interesante para estas fechas. Si hilamos un poco más fino, los créditos rápidos online pueden suponer una salvación para muchos.

Préstamos online

Las tarjetas de crédito han sido siempre un comodín para muchas familias, que han intentado mediante su saldo disponible no trastocar demasiado su economía doméstica. No obstante, desde hace un tiempo, los préstamos rápidos online están ganando terreno vertiginosamente. Se han convertido, así, en uno de los instrumentos crediticios más usados y populares en nuestro tiempo.

El motivo de este auge lo podemos encontrar, entre otros, en la facilidad que encuentra el usuario a la hora de solicitarlos. Se trata de créditos instantáneos que se hacen en línea totalmente. Así, desde la solicitud hasta el desembolso se hace vía web.

Facilidades y ventajas en estos préstamos rápidos online

Por un lado, tenemos la facilidad que presentan los créditos personales online convirtiéndose en una fuente de financiación rápida y fácil. Además, recordemos que nosotros mismos podemos establecer lo que necesitamos. Aunque evidentemente hay topes, podemos hablar de prestamos que podrían alcanzar fácilmente los 10.000 euros, por lo que podríamos cubrir muchos gastos imprevistos en este mes.

Esta rapidez es muy interesante cuando nos encontramos con contratiempos que no sabemos afrontar. Por ejemplo, con una factura veterinaria, con un aparato dental para nuestros peques o con una letra a la que no podemos hacer frente tras el verano. Una vez que son aprobados, el efectivo será desembolsado rápidamente. Así, la celeridad de los trámites en su solicitud y en su recepción, los hacen una opción a tener muy en cuenta.

¿Qué requisitos tienen?

En líneas generales, los requisitos que se nos van a pedir para poder solicitar un préstamos rápido online es que el solicitante sea español o bien contar con una residencia legal en el país, que sea mayor de edad, tener una dirección física comprobable, tener un número de teléfono móvil, un correo electrónico y una cuenta bancaria.