Cómo conseguir un préstamo online

ISRAEL GUERRA PATROCINADO

PATROCINADO

09 sep 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Los préstamos en línea son un producto financiero muy popular en la actualidad que permite a los usuarios tener acceso al dinero que requieren, sin complicaciones, sin papeleos, y en apenas unos minutos.

Son muchas las situaciones en la vida diaria de los ciudadanos por las que se ven obligados a solicitar un crédito. Bien por un gasto imprevisto, una oportunidad de negocio, la compra de un bien o un servicio o por pasar un mes difícil, tener acceso al dinero de manera inmediata es la garantía que se necesita en esta sociedad para mantener un buen nivel de vida.

El problema es que la mayoría de la población no cumple con todos los requisitos que la banca tradicional impone a la hora de conceder créditos, por no hablar de lo lenta que es su burocracia o la enorme cantidad de documentos que hay que aportar. Todo para que, finalmente, en la inmensa mayoría de los casos el préstamo sea denegado.

En cambio, la banca online ofrece, a través de agencias crediticias, unos productos financieros mucho más accesibles, los requisitos son mucho menos exigentes y, además el dinero llega al instante. Son todos estos beneficios los que los han vuelto tan populares y demandados. 

Loando.es, el comparador para encontrar el mejor préstamo online

El único problema al que se enfrenta el consumidor de este tipo de producto financiero es la ingente cantidad de oferta que se encuentra en el mercado actual de los préstamos online. En este sentido, aparecen las dudas acerca de cuál es la agencia o el crédito que más le interesa, además de la enorme pérdida de tiempo que supone ir comparando una a una cada una de las entidades financieras online existentes.

Sin embargo, para poner fin a este problema aparece Loando.es, la plataforma web que ofrece un optimizado comparador de préstamos online. Gracias a este comparador, los usuarios pueden comprobar y diferenciar de manera, directa, rápida y sencilla no solo las ofertas de préstamos rápidos, sino también las de tarjetas de crédito o líneas de crédito. Una solución que facilita enormemente la tarea de buscar las mejores condiciones posibles para diferentes productos financieros.

Pasos para conseguir un préstamo online

Aquellos que necesiten solicitar un crédito, lo primero que deben hacer es entrar en el comparador Loando.es, por ser todo un referente en este sector. A través de su web, de forma sencilla, podrá acceder a un listado de las mejores entidades financieras online del momento para elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades y situación económica particular.

Algunas conceden préstamos sin nómina ni aval, estando incluidos en los listados de morosos, como ASNEF y RAI… Así mismo, es importante considerar las cantidades máximas que ofrecen cada una de ellas, los tipos de interés, plazos de devolución… No obstante, aunque puedan parecer muchos datos, son fáciles de comparar en este site, pues toda la información está unificada.

Seleccionar la cantidad de dinero y los plazos de devolución

El segundo paso es tan sencillo como seleccionar la cantidad de dinero que se necesita y los plazos en los que se quiere devolver. Hay que tener en cuenta que no se debe pedir mas cantidad de la que se necesita para no caer en el sobreendeudamiento y no poder hacer frente a los pagos, pues si bien es cierto que esta herramienta es muy útil par salir de un apuro, también hay que considerar que no poder pagar en los plazos acordados supone un fuerte aumento de los intereses por recargo.

Analizar las entidades que se ajustan a las necesidades del solicitante

Una vez que se han ajustado los valores de la cantidad de dinero que se necesita solicitar y los plazos en los que se va a devolver, solo queda hacer un estudio minucioso para comparar las diferentes opciones. Habrá que tener en cuenta el importe que se pagará en intereses, así como si el solicitante necesita de una entidad que ofrezcas unas condiciones específicas, como por ejemplo cuando no se cuenta con nómina ni aval, o se está el los listados de morosos.

Estas son situaciones muy frecuentes hoy día, sin embargo, aún así, se puede solicitar un crédito. Se trata de empresas que no tiene tan en cuenta el historial crediticio del solicitante, como las posibilidades reales de poder hacer frente a los pagos en su situación actual. En este sentido, aunque no cuente con nómina, si dispone de una entrada de dinero estable demostrable, será un buen candidato a un crédito.

Rellenar un sencillo formulario y esperar

Por último, el  interesado tan solo tendrá que seleccionar la entidad en la que quiere solicitar el préstamo online y rellenar un sencillo formulario. En este cuestionario se incluyen preguntas de carácter personal, como nombre, DNI… de carácter financiero (ingresos, cuenta bancaria…) y listo. No hacen preguntas acerca de sobre en qué se empleará el dinero u otras cuestiones. En un plazo de tiempo breve, en ocasiones en solo 20 minutos, se recibirá respuesta sobre si el crédito ha sido concedido.

En caso afirmativo, el dinero aparecerá en la cuenta del solicitante que haya ofrecido en el cuestionario en pocas horas. Este es otro de los grandes beneficios de estas entidades crediticias online, y es que no obliga al solicitante a cambiar de banco ni a contratar productos financieros asociados a la concesión del préstamo.