Cómo combatir el estrés facial

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Una alimentación inadecuada, hábitos como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, la exposición a la luz solar y la polución ambiental son factores que aceleran el envejecimiento del cutis

21 sep 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

A medida que cumplimos años, se van haciendo patentes en nuestro cutis las señales del paso del tiempo, señales que son naturales e inevitables.

Y para minimizar las huellas que van dejando en nuestro rostro los años cumplidos, utilizamos una un amplio arsenal de productos cosméticos que nos ayudan a mantener la piel en el mejor estado posible y a retrasar su envejecimiento:

¿Quién no ha usado una crema antiarrugas, un reparador facial, una buena crema hidratante o un sérum de acción rápida?

Estos productos son adecuados para actuar contra el deterioro dérmico producto de la edad. Pero, aparte de la edad, existen otros factores adicionales que contribuyen decisivamente al envejecimiento de la piel.

¿Qué es el estrés facial?

Una alimentación inadecuada, hábitos como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, la exposición a la luz solar y la polución ambiental, son los catalizadores que aceleran el envejecimiento del cutis y provocan la aparición de problemas asociados como las manchas, la sequedad o la irritación permanente.

Adicionalmente, nuestro estado de ánimo y la ansiedad tienen tanta influencia en nuestra piel como los factores que acabamos de enumerar. Son este conjunto de factores, ajenos a la propia edad, los causantes del denominado estrés facial.

Y el estrés facial juega un papel de primer orden en el envejecimiento y deterioro prematuro de nuestro rostro.

Los neurocosméticos y la lucha contra el estrés facial

Los neurocosméticos son una evolución de los tradicionales productos cosméticos. No solo combaten los factores físicos externos que aceleran el envejecimiento dérmico, sino que actúan sobre los factores emocionales y nerviosos que agudizan el deterioro de la piel.

Los neurocosméticos incluyen principios activos innovadores que actúan directamente sobre la piel, neutralizando los efectos oxidantes e inflamatorios de las sustancias que se acumulan sobre ella, producidas por la ansiedad o el estrés funcional, como el cortisol.

Esta acción se combina con otros ingredientes que estimulan la producción de endorfinas y otras sustancias antiinflamatorias y regenerativas, que son producidas naturalmente por nuestro organismo cuando nos encontramos en un estado de relajación y bienestar mental.

Los resultados positivos de los neurocosméticos están validados por profesionales de la dermatología.

Una característica particular es la rapidez de sus propiedades regenerativas en los ensayos realizados con usuarios reales, a lo que se une la ausencia de efectos indeseados.

Soluciones neurocosméticas innovadoras para combatir el estrés facial que sí funcionan

De la mano de Facialderm, compañia líder en la elaboración de neurocosméticos, tienes a tu disposición una amplia gama de productos que, además de solucionar tus problemas específicos del cutis, te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro que causa el estrés facial:

Serum Booster con efecto Lifting y Antiestrés.

Serum Booster Reductor de Poros y Antiestrés.

Serum Booster Antimanchas y Antiestrés.

Serum Booster Reparador y Antiestrés.

Serum Booster Antipolución, Anti Luz Azul y Antiestrés.

Crema Antiedad y Antiestrés para piel mixta o grasa.

Crema Antiedad y Antiestrés para piel normal o seca.

Todos estos productos están elaborados conforme a los últimos avances neurocientíficos, han sido testados por dermatólogos y usuarios finales y su formulación combina los ingredientes neurocosméticos más adecuados para lograr una acción sinérgica eficaz y muy rápida.