Cuidado facial para recuperar tu piel después del verano

La Voz

PATROCINADO

La cara es la zona que más expuesta está a la luz solar ya que no se cubre como otras zonas como la espalda, los brazos o las piernas

21 sep 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

El verano es un momento para el disfrute: viajes, mañanas y tardes interminables de playa, terrazas... Es la época del año favorita para la mayoría. Pero la época estival también tiene algunas repercusiones que se deben tener en cuenta.

Una es la alta exposición al sol. La cantidad de horas de luz y las altas temperaturas invitan a usar ropa ligera y disfrutar de uno de los hobbies más compartidos del verano: tomar el sol.

Pero esto puede afectar negativamente a la piel. La toma continuada de sol no solo puede estar en el origen de enfermedades como los melanomas, sino que deterioran esta parte tan visible de nuestro organismo.

Es un hecho: el sol envejece la piel. Por eso, tanto durante los meses de calor como en las semanas posteriores conviene aplicarse una mascarilla iluminadora, lociones hidratantes y una serie de recursos cosméticos que reduzcan las consecuencias negativas de algo tan deseado como tomar el sol.

Cómo cuidar la piel del rostro: mascarilla iluminadora

De todas las partes del cuerpo que se ven afectadas por la incidencia solar, es la cara la que peor parte se lleva. Esto es debido a que es la zona que más expuesta esta: no se cubre como otras zonas como la espalda, los brazos o las piernas.

A consecuencia de ello, el "ataque" del sol sobre el rostro es mucho más agresivo. Es en la cara donde más se ven las primeras marcas de envejecimiento y, por tanto, la zona donde más hay que actuar, desde cualquier edad y con especial atención durante y tras el verano.

La mejor forma de darle a la cara todos los cuidados e hidrataciones que necesita es a través del uso de una mascarilla iluminadora. ¿En qué consiste? Este tipo de mascarillas faciales incluyen componentes que tienen como objetivo mejorar el aspecto de pieles apagadas y deshidratadas por la alta exposición solar.

Son hidratantes, antioxidantes y aportan luminosidad y textura a la piel gracias a ingredientes como la vitamina C o la niacinamida, que mantienen el rostro en perfectas condiciones y evitan la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

Otro de los beneficios de utilizar las mascarillas iluminadoras es que reducen la aparición de manchas oscuras propias del paso del tiempo, y que se multiplican en largas etapas de tiempo al aire libre en verano.

¿Qué mascarilla iluminadora utilizar?

Iroha Natura es una de las tiendas online especializadas en cuidado de la piel más populares del momento. Esto es así gracias a la calidad de sus productos, realizados con materiales biodegradables, fórmulas sin alérgenos y 100 % veganos.

En su catálogo cuenta con un gran número de mascarillas faciales que cumplen con distintos objetivos, aunque el principal sea siempre mantener la piel joven y que esta luzca de la mejor manera posible.

Utilizar este tipo de mascarilla iluminadora al menos una vez por semana y de manera más intensiva en la época de vacaciones y a la vuelta de ellas es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para mantener la juventud y la belleza.