Energía limpia para tus viajes familiares

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Implicarse en la emergencia climática y en cómo combatirla pasa por involucrarse en gestos del día día como cuidar el consumo doméstico y personal

22 nov 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

Tenemos claro que no hay planeta B y que todos los gestos que realizamos cada día dañan poco a poco todo el ecosistema que nos permite disfrutar de la vida tal y como la conocemos. Al igual que vamos dando pequeños pasos atrás en cuanto a control de emisiones, contaminación y residuos son muchas las empresas que aportan grandes granos de arena para que esos pasos hacia atrás se compensen con pequeños saltitos hacia adelante.

Es el caso de la marca Bluetti, que desde hace un tiempo está revolucionando el sector tecnológico con sus estaciones de energía y que han centrado sus esfuerzos en que puedan funcionar con energía limpia y sin encadenarse a un abuso de la corriente eléctrica. En concreto, el modelo Bluetti EB55 acaba de llegar a España y ya está revolucionando el estilo de vida de muchas familias que acostumbran a hacer vida fuera de casa sin querer renunciar a sus necesidades tecnológicas en sitios remotos.

Pero, ¿qué es exactamente una estación de energía? Puede que hayas visto alguna pero no hayas caído en la cuenta ya que su diseño y sus dimensiones pueden recordar a un altavoz para reproducir música o incluso a una mininevera portátil. Pero no, precisamente una estación de energía es el dispositivo que necesitabas para que ese altavoz o esa nevera puedan estar conectados y para que también puedas recargar tu teléfono móvil, tu ordenador portátil o cualquier dispositivo electrónico que sea necesario cuando estás de escapada campestre con tu familia. Su batería garantiza muchas horas de uso, que serán más o menos según el tipo de aparatos y cuántos haya conectados a la vez. Además, en su parte frontal, cuenta con una pequeña pantalla LED que indica la autonomía de la batería y la potencia que se consume en cada momento.

Uno de los puntos fuertes de la estación de energía Bluetti EB55 es, además de su utilidad, su método de recarga. Por supuesto, es una estación que se puede recargar conectándola a la corriente eléctrica convencional pero la propia marca comercializa también unos paneles solares compatibles que permiten aprovechar toda la energía del astro rey para minimizar el gasto energético y apostar por las energías renovables. Como es lógico, tardará más tiempo en recargarse que de forma convencional pero será una opción mucho más sostenible.

La estación de carga EB55 está disponible en el sitio web oficial de Bluetti a un precio de 659 €. La estación de energía más revolucionaria del mercado cuenta, con motivo del Black Firday y su llegada a España un descuento por el cual el precio final será de 549€ hasta el día 30 de noviembre