¿Y si escoger el mejor producto fuese más fácil de lo que pensamos?

sergi garcía PATROCINADO

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Plataformas como Holahogar dan a luz un arsenal de recursos para ser consumidores más inteligentes

14 ene 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

La infoxicación es el plato nuestro de cada día en los medios de comunicación. También presente en el mercado, la sobrecarga informativa puede conducirnos a tomar una mala decisión. Hecho que puede repercutir tanto en nuestra experiencia como, sobre todo, en nuestro bolsillo. Razón por la que existen plataformas que, como Holahogar, dan a luz un arsenal de recursos para ser consumidores más inteligentes.

El exceso confunde la elección

La consolidación de Internet en la sociedad humana ha encumbrado el mercado en una innegable edad de oro de la que, de un modo u otro, todos formamos parte. No obstante, la competitividad entre empresas ha creado un exceso de productos que confunde al consumidor no por su vastedad, sino a causa de la imposibilidad de decantarse por la mejor opción disponible. Sobre todo, dado que la inmediatez informativa que confiere la red ha creado un grueso considerable de usuarios que no demoran mucho tiempo en buscar la información idónea sobre el producto. Un estilo de vida digital que, en algunos casos, puede traducirse en una mala elección.

Por fortuna, la red también ha dado a luz a un conjunto de especialistas que, como se puede encontrar en la revista online de www.Holahogar.es, contribuyen a sortear los laberintos de la desinformación para esclarecer las necesidades del consumidor. En ese sentido, plataformas como Holahogar sirven no sólo como un filtro ante el exceso de productos que nos ofrece el mercado. Si no, más bien, como una completísima guía de compra que transgrede la mera revisión de las opiniones sobre el producto para ir más allá y, con ello, aportarnos un sistema mediante el que aprender a escoger bien cuanto necesitemos.

Las consecuencias de la infoxicación en el mercado

Acuñada por el escritor norteamericano Alvin Toffler, la llamada infoxicación consiste en una sobrecarga de información que conduce al consumidor a la angustia y, por ende, a la incapacidad de decidirse por una opción u otra. Si bien el término alude con mayor exactitud a la imposibilidad de saber si una noticia es o no verídica a causa del grueso de información proporcionada a través de distintos y múltiples medios de comunicación, su principal síntoma es la de desconocer sobre qué opción debemos decantarnos. Aplicado al mercado, la infoxicación se traduciría como la inoperancia del consumidor ante la elección del producto que necesita al encontrar miles de modelos disponibles.

Si bien la producción compulsiva acarrea sus beneficios —como, por ejemplo, que una empresa mejore y abarate su producto para imponerse ante la competencia—, no saber escoger puede forzarnos a una mala inversión. A su vez, pudiendo caer en la trampa publicitaria, o en la impulsividad fruto del desconcierto, con la nefasta consecuencia de adquirir un producto cuya calidad es dudosa o inexistente pese a su alta presencia en la red. Y, aunque la solución se basa meramente en las preguntas —¿es de verdad este el producto que quiero? ¿cumple con unos requisitos mínimos? ¿aporta cuanto necesito?—, dar con la información apropiada y más detallada es el verdadero acierto.

Entonces, ¿cómo debemos escoger?

A pesar de su mundanidad, muchas de las elecciones que tomamos en nuestro día a día no tienen por qué ser triviales. Cuando escogemos, por ejemplo, pintura para una habitación, no sólo entra el juego el color que ésta adquirirá; sino también criterios de una importancia mayor como su durabilidad o resistencia al paso del tiempo. Dicho de otro modo, más que el producto en sí, importan sus características concretas en función de su lugar en nuestro específico ecosistema vital.

Y para arrojar luz sobre la penumbra que circunda esta cuestión, es preciso encontrar una guía al consumidor detallada, pero que, sobre todo, aporte verdad por encima de promoción. Además, esto no resulta de utilidad únicamente para el producto que buscamos. Más allá del caso concreto, llevar a cabo esta tarea informativa nos permitirá asimilar un mejor criterio de elección mejor para futuras adquisiciones. Algo que, sin duda, agradecerá tanto nuestra experiencia como nuestro bolsillo.

Holahogar: cuando el criterio de elección se basa en la experiencia

Como se ha mencionado, Holahogar es una revista online cuyo propósito para con el consumidor es el de romper con la infoxicación aportando información contrastada y veraz sobre el producto que desea adquirir. Valiéndose de una intensa precisión en sus artículos, Holahogar se desarrolla como el mecanismo de elección idóneo para que no quede pregunta alguna en el tintero. Además de ofrecer una lista de los modelos más destacados en el mercado del producto deseado, aportando qué debemos tener en cuenta para adquirir el que más se ajusta a nuestras necesidades. Además, incluyendo una metodología de pruebas que nos brinda la experiencia pura del producto.

Tomando de ejemplo la compra de un cortacésped, no sólo debemos tener en cuenta su precio, si no también la duración de su batería, su resistencia al agua por si llueve o existe una gran humedad en la zona de uso o su tipo de conexión —a distancia o manual. De este modo, Holahogar ofrece artículos especializados en productos de tecnología, jardín y cocina para que todo cuante forme parte de nuestro día a día, no desencaje. Porque, cuando se trata de elegir correctamente, nuestra mejor baza como consumidores es la de demostrarle al mercado que estamos informados. Y, de paso, conseguir el producto que de verdad nos satisfaga.