¿Cómo preparar las próximas vacaciones 2022 con un crédito?

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

Unsplash

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Según los datos recopilados durante la última década, uno de los gastos principales de los españoles relacionados con el ocio y el tiempo libre, está vinculado con los viajes. De hecho, muchas personas planean durante todo el año el mes de vacaciones que en España dicta la normativa vigente.

Después de dos años en los que la pandemia provocada por el Covid-19 ha condicionado significativamente nuestras rutinas y tras una vacunación exitosa en España, ya son muchos los españoles que comienzan a preparar sus vacaciones 2022 para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Estos dos últimos años también han traído dificultades económicas a los hogares de muchas familias y personas. Pero ahora que se empieza a ver ‘la luz al final del túnel’, llegó la hora de tomar decisiones adecuadas para darnos un respiro y disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida: viajar.

Para cumplir este objetivo, un buen número de españoles ha comenzado a fijarse en los créditos en el acto para financiar sus vacaciones 2022. Una tendencia que cada vez tiene más seguidores ya que se trata de un sector completamente regulado en España.

Aspectos básicos a tener en cuenta

Quienes todavía no han usado un crédito para financiar un viaje, pueden ser un poco reticentes a este producto financiero. Sin embargo, lo cierto es que tiene más ventajas que inconvenientes:

  • Proceso rápido y optimizado. Las entidades que trabajan con estos productos financieros han optimizado sus procesos para que se pueda conseguir el dinero que se necesita para financiar un viaje en solo 24-48 horas. Además, la solicitud también se puede realizar desde dispositivos móviles iOS y Android a cualquier hora del día. Usualmente se suele obtener una respuesta en menos de 24 horas.
  • Documentos mínimos. Al tratarse de uno de los productos más usados por los españoles y siguiendo las directrices del Banco de España, también se han simplificado los documentos que hay que entregar para solicitar una valoración de préstamo. De hecho, básicamente hay que demostrar que se cuentan con ingresos recurrentes (como por ejemplo una nómina o pensión).
  • Diferentes plazos de amortización. Estos productos financieros se han diseñado para ofrecer un financiamiento rápido que se pueda devolver en un tiempo variable que suele oscilar entre los 3 meses y los 5 años según el perfil y las necesidades del solicitante.
  • Posibilidad de prórrogas. En el caso de que surja cualquier imprevisto, la mayoría de las entidades financieras ofrecen la posibilidad de prórroga para que la situación económica del solicitante no se vea afectada.

Lugares para viajar en 2022

Una vez que tengas la certeza de que tendrás los fondos necesarios, dependiendo de tu presupuesto, tendrás a tu alcance muchos lugares para ver en 2022. Una tendencia que se puso de moda el año pasado y que seguro que seguirá en auge este verano será viajar en autocaravana. Se trata de una opción ideal para parejas, familias con niños y grupos de amigos que permite conocer con total libertad de movimiento cada rincón de la geografía española.

Fuera de España, posiblemente lo más acertado sea viajar por Europa. Si quieres escapar de las aglomeraciones de ciudades como París, Londres, Roma, Venecia o Berlín, hay otros destinos que te pueden llamar la atención.

Por ejemplo, viajar hasta cualquier país nórdico es una experiencia inolvidable. Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca ofrecen multitud de alternativas para pasar unos días conociendo algunos lugares únicos en el mundo, como por ejemplo Laponia.

Otras opciones con mucho atractivo en el mercado español consisten en hacer un tour por las islas griegas, conocer la impresionante costa de Croacia o adentrarte en el reino de Drácula, en la auténtica Transilvania de Rumanía.