Errores frecuentes a la hora de escoger seguro de moto

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

25 feb 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

Para poder circular con una moto en España, necesitas contratar como mínimo un seguro de responsabilidad civil obligatoria, ya que es el que nos ampara en caso de provocar un accidente de circulación y causar daños materiales o personales a terceros.

Si estás pensando en comprar una moto o si quieres cambiar de compañía, aquí te lanzamos una serie de consejos que te ayudarán a encontrar un seguro de moto.

Dejarnos guiar únicamente por el precio

Es cierto que todos bebemos los vientos por una póliza económica, pero el precio no es el único factor que debemos tener en cuenta.

Es recomendable valorar antes lo que consideramos imprescindible y qué coberturas nos gustaría que incluyera el seguro de moto. Para ello, si no lo tienes claro, es mejor dejarse asesorar por tu experto en seguros de moto, para que pueda aconsejarte qué garantías incluir en función de la moto, el uso que vayas a darle y la protección que necesitas.

No leer con detalle qué coberturas incluye

Las aseguradoras suelen ofrecer tres tipos de seguros: seguro básico a terceros, seguro contra robo e incendio y Todo Riesgo.

Aunque el primero es evidentemente el más económico, puede quedarse corto para atender nuestras necesidades. Los expertos recomiendan una lectura exhaustiva de las coberturas de las pólizas para evitar sorpresas desagradables llegado el momento, así como asesorarse para poder dar la mejor protección no solo para tu moto sino también para ti.

No tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la moto

El uso que hagas de tu moto, determina bastante el tipo de seguro que debes elegir. Ten presente que no es lo mismo un seguro para una moto que emplearemos para desplazarnos diariamente al trabajo que otra que tan solo sacamos del garaje de forma muy puntual.

Considerar únicamente el seguro a terceros

El seguro a terceros es el mínimo obligatorio y el más básico. Pero dentro en el mercado, hay otras opciones que por un poco más nos ofrecen una mayor protección. Si tu moto es valiosa, probablemente la mejor opción es un robo e incendio; si tu moto es nueva o si quieres estar protegido ante cualquier imprevisto, tu elección debe ser un Todo Riesgo.

Además, es importante valorar si necesitaremos completar nuestra póliza con coberturas como la grúa, si hacemos desplazamientos de forma frecuente, o viajes o los accidentes del conductor, si no tenemos ningún seguro que nos cubra como conductores ante un accidente de tráfico.

No aportar tu experiencia como conductor

Las aseguradoras ofrecen importantes ventajas para los buenos conductores. Por eso, es importante que puedas aportar información sobre ti, como tu historial de accidentes, la antigüedad de tu carnet de conducir, … para que puedan ofrecerte un precio justo.

En cualquier caso, los expertos en seguros de moto pueden ayudarnos a escoger el seguro de moto más adecuado a nuestras circunstancias, así que ¡ponte en buenas manos!