Importancia de contratar agencias especializadas en posicionamiento SEO

La Voz PATROCINADO

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02 mar 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

El posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los recursos indispensables del marketing digital. Esto, sin importar el tamaño de la empresa, el sector donde opera o sus objetivos a corto plazo. Para que los servicios y los resultados sean consecuentes, es necesario apostar por especialistas.

El posicionamiento SEO tiene algunas características que le hacen ser un recurso de marketing digital bastante particular. Por una parte, permite que cualquier tipo de empresa pueda competir con otras sumamente más grandes dentro de internet, de manera que es una metodología muy seguida por las pequeñas y medianas empresas para hacerse notar en los canales digitales. Pero, por otro lado, el SEO es un recurso que se actualiza y se transforma casi que a diario, de manera que no contar con agencias especializadas, como el caso de Eskimoz en Madrid, pudiera ser un error porque se perderían oportunidades, dinero y los resultados para las empresas podrían ser dispares o hasta opuestos a lo buscado.

El posicionamiento SEO debe ser personalizado

La experiencia, la formación y el alto grado de especialidad de la agencia SEO contratada estarán directamente vinculados a la capacidad de personalización de la estrategia a seguir, siendo a la vez uno de los principales errores de las empresas que recién quieren incorporar el SEO a sus sitios web.

Si bien el SEO es en esencia lo mismo -posicionar un sitio web de cara a Google, el buscador más utilizado a nivel mundial-, llegar a ese objetivo será muy diferente para cada sitio web, e incluso, cuando se ha contratado la agencia ideal, los resultados podrían llegar antes, con menor riesgo de penalizaciones, a un menor coste y con resultados más durables en el tiempo.

El SEO y la reputación digital

Al día de hoy son millones los usuarios que ven las compras y contrataciones de servicios por internet como la norma, más no como una excepción. Por eso, las empresas que destacan en internet, que tienen una valoración de usuario intachable y cosechan buenas opiniones son las que los usuarios prefieren contratar, incluso tomando eso por encima de cualquier comparación de precios o cercanía geográfica.

La reputación digital -que es la valoración y las opiniones de los usuarios con respecto a una empresa, sus productos y servicios- tiene como resultado único la generación -o no- de confianza en la empresa. Si una empresa cuida su reputación web, su valoración como marca, como proveedores, le hará ser preferida casi siempre, porque en los entornos online la confianza es aún más importante al momento de contratar un servicio o comprar algo.

El SEO está directamente vinculado con ello. Y las agencias especializadas reconocen tal importancia, de manera que no solo se posiciona un sitio web, sino que se cuida la imagen de marca y se posicionan las valoraciones, las reseñas, las opiniones y las experiencias de los clientes, para que incluso por sí mismas sean una garantía de posicionamiento y creen un efecto wow en otros usuarios interesados, rompiendo la principal barrera de fricción online al comprar: la confianza.

El posicionamiento SEO y la seguridad

Como se decía antes, el posicionamiento SEO en Google está determinado por las modificaciones que realizan los robots de búsqueda, con algoritmos que van cada día haciéndose más precisos, con la única finalidad de que los usuarios vean lo que realmente necesitan, lo de mayor calidad, por encima de cualquier otro sitio web.

Por eso, para que el posicionamiento SEO sea seguro y durable en el tiempo es necesario que se apuesta siempre por el contenido de alta calidad y por minimizar todos aquellos indicios de penalizaciones de cara al algoritmo -que se pagan con pérdida de posiciones en los resultados de búsqueda-. Lo cierto del caso es que ambas cosas tienen mucho que ver, por lo que si se apuesta por agencias de marketing y SEO que ponen al contenido de calidad en el centro de su estrategia, el posicionamiento SEO será más durable y a la vez, más seguro.