Kit digital para renovar el diseño de tu Web

La Voz PATROCINADO

PATROCINADO

18 abr 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

El Gobierno de España ha lanzado un programa para que las empresas sean mucho más competitivas en el entorno digital. Kit Digital es una iniciativa, que cuenta con fondos europeos, con el propósito de que se beneficien los autónomos y pequeñas empresas. Contar con una agencia diseño web en Asturias ofrece muchas ventajas para los autónomos y empresas de Oviedo, Gijón y Avilés, principalmente.

Hoy en día, hay todavía empresas que no cuentan con una página web o tienda online que les ayude a obtener mejores resultados en el mercado online. Por este motivo, acogerse a estas subvenciones puede ser una alternativa muy interesante para posicionarse en internet.

Razones para renovar tu diseño web

Actualmente, hay autónomos que han impulsado una nueva actividad profesional o necesitan una página web, así como empresas, que tienen que renovar su imagen. Sin duda alguna, contar con un sitio web con un aspecto actual, fresco y que sea tendencia ofrece muchas ventajas.   

En muchos casos, los recursos son limitados, por este motivo, poder beneficiarse de las ayudas del programa Kit Digital 2022 para la digitalización de pymes y autónomos es muy interesante. Es evidente, que el marketing digital ha obligado a que muchos negocios se replanteen sus estrategias de comunicación online. La audiencia es cada vez más exigente y hay que saber cómo impactar en un entorno en constante cambio.  

Los diseñadores y desarrolladores de páginas web tienen en cuenta las tendencias actuales. Cada año, surgen nuevas propuestas para conseguir un efecto minimalista, rápido y con una estética más agradable. El objetivo no solo es causar impacto en el usuario, sino también lograr que permanezca el mayor tiempo posible en la web. ¡Solamente, hay una forma de conseguirlo: mejorando el diseño web! 

¿En qué casos debes plantearte mejorar tu sitio web? Estos son algunos supuestos que tienes que valorar inicialmente:

  • Si la página web no ofrece una buena experiencia de usuario. En este sentido, hay que mejorar la usabilidad.
  • La web podría no conseguir atraer tráfico o no llegar a su target, porque no es responsive.
  • La página no está bien posicionada en los diferentes buscadores.

Por lo tanto, habría que estudiar qué es lo que impide que esta herramienta tan útil se encuentre con estas limitaciones y no cumpla su funcionalidad. Por esta razón, es aconsejable contactar con un agente digitalizador experto en esta materia.

Asimismo, el empresario tendría que registrarse en la página de Acelera Pyme para hacer un test de diagnóstico para evaluar la madurez digital del negocio.  

Los autónomos, microempresas y pymes que accedan a estas ayudas podrán beneficiarse de un bono de 2000 euros durante el primer año. Un profesional asesorará en la creación del proyecto online (página web o e-commerce) con el propósito de conseguir los mejores resultados.  

En definitiva, no dudes en consultar tus dudas a Webservi, una empresa con más de 13 años de experiencia, especializada en la creación de páginas web atractivas e intuitivas. Cuenta con equipo profesional y es todo un referente en el Principado de Asturias por su profesionalidad, cercanía y excelentes resultados.