A raíz de la pandemia de coronavirus nos hemos acostumbrado a trabajar y estudiar en casa, ya que gracias a las nuevas tecnologías se pueden desempeñar diferentes tareas de forma online, tan solo necesitas un ordenador y conexión a internet. 

La oferta para estudiar sin tener que asistir de forma presencial es cada vez mayor, destacan por ejemplo los FP de marketing y publicidad online así como cursos online de diversas temáticas, que se pueden realizar desde casa cómodamente.

Para que conozcas mejor los beneficios de este tipo de cursos te explicamos a continuación cuáles son las ventajas de estudiar online.

Descubre 10 razones para estudiar online

Flexibilidad horaria

Una de las mayores ventajas de estudiar online es la de adaptar el horario de estudio a tus necesidades, por lo que podrás elegir cuándo te viene mejor y marcar tu propio ritmo.

Conciliación

Al tener más tiempo para ti y ahorrarte tiempo en ir y volver del centro de estudios, estudiar online es una buena manera de conciliar la vida personal con los estudios y otras actividades como hacer deporte, trabajar, hobbies, etc.

Más económico

Al poder estudiar desde donde quieras evitas gastos de transporte, comidas e incluso evitas tener que mudarte a la ciudad donde se imparte ese curso, con el consiguiente ahorro en alquiler de una vivienda, etc.

Incrementa tu responsabilidad

Al adecuar el horario a tus necesidades serás totalmente responsable de mantener tus rutinas de estudio y dedicarle el tiempo necesario para conseguir alcanzar los objetivos del curso. De esta forma alcanzarás una mayor autonomía.

Sin esperas

Al poder contactar de forma online no tendrás que esperar para asistir una tutoría, podrás contactar con profesores y compañeros en cualquier momento mediante chats, foros, emails o videollamadas. 

Seguridad

Estudiando desde casa no tienes que temer ningún tipo de contagio o pasar las horas de clase con una mascarilla puesta. Tendrás la total seguridad de que nadie puede contagiarte la covid o cualquier otra enfermedad.

Movilidad

En el caso de que tengas que trasladarte a otra ciudad no supondrá ningún problema para asistir a clase, ya que te puedes conectar desde cualquier parte y acceder al curso sin problemas. 

Oferta variada

Al no tener que depender de las ofertas que existen en tu localidad, podrás recibir cursos que se imparten en otra ubicación diferente, con lo que las posibilidades de elegir la formación es más amplia y no tendrás que limitarte a realizar solo los cursos que se ofrecen en tu ciudad.

Atención personal

Las academias y centros de enseñanza suelen asignar un tutor al alumnado para que haga un seguimiento personal de su progresión durante el curso. Esto significa que podrás contar con un profesor al que consultar todas tus dudas sobre la materia que se imparte y otras cuestiones sobre el curso.

Finalización de estudios

Muchas personas abandonan los cursos porque no pueden compatibilizarlos con otras tareas, sin embargo, con todas las ventajas que te ofrece estudiar online tendrás menos dificultades para compretar tu formación con éxito. Esta facilidad siempre es un buen aliciente para empezar o continuar los estudios.