Los estudiantes de MBA de EAE Business School aumentan su salario tras graduarse

La Voz PUBLIRREPORTAJE

PATROCINADO

Las posibilidades de obtener un trabajo en buenas condiciones son más altas para las personas que tienen este título

06 jul 2022 . Actualizado a las 10:04 h.

La dirección de empresas es una de las formaciones más valoradas en el ámbito profesional. Todos los sectores requieren de una dirección y el aprendizaje de conceptos avanzados permite un mayor desarrollo laboral. La formación universitaria es muy amplia, si bien la opción para multiplicar las oportunidades es realizar el MBA de EAE Business School, un ‘Master in Business Administration’ que está dirigido a quienes quieran obtener las capacidades adecuadas para formar, liderar y administrar una empresa. 

Los beneficios de realizar un MBA son evidentes y se aprecian tanto a nivel de conocimientos adquiridos como en la retribución; ya que es uno de los postgrados mejor valorados por las empresas. Las posibilidades de obtener un trabajo en buenas condiciones son más altas para las personas que tienen este título y esto también se traduce en un importante aumento del sueldo. Un informe reciente de la prestigiosa EAE Business School apunta a que los alumnos de este máster aumentan su salario en un treinta por ciento durante la etapa posterior a su graduación; y que este incremento en los emolumentos aumenta a medida que adquiere experiencia, hasta superar un porcentaje del 75 por ciento con respecto a sus ingresos iniciales, antes de disponer de dicha formación. 

Un MBA admite diferentes modalidades, en función de sus características, duración y contenido; y todas ellas tienen una óptima salida laboral con unos beneficios económicos que están muy por encima de la media. Quienes han recibido esta formación cobran entre 72.000 y 135.000 euros anuales en España, un país en el que el salario medio bruto se sitúa en 27.000 euros. Cada vez más empresarios son conscientes de la calidad de este modelo de estudios y valoran muy positivamente que su empleado siga este camino. 

Sectores

La salida laboral es prácticamente inmediata desde que se finaliza el curso. Casi seis de cada diez alumnos empiezan a trabajar justo después de finalizarlo; incluso la mayoría de ellos ya tienen el acuerdo cerrado previamente. Si bien un MBA es apto para todos los sectores profesionales, hay algunos concretos que tienen una predisposición con este tipo de aprendizaje. La industria de la banca y las finanzas es la que más salidas ofrece debido a su relación directa con la gestión empresarial. Un sector que está ganando mucho terreno y admite un número creciente de alumnos es el de las nuevas tecnologías y la informática. Es una actividad en auge que abarca muchos ámbitos de la sociedad; y en la que una persona formada en la dirección y organización puede ofrecer una importante capacidad de mejora. Las empresas de consultoría y aquellas dirigidas al gran consumo también se sitúan entre las que más oportunidades ofrecen a los estudiantes de un MBA. 

Otra de las posibilidades que ofrece esta formación es emprender un negocio propio en sectores como la construcción, el comercio electrónico, el marketing o la comunicación. Los alumnos obtienen una enseñanza adecuada tanto para poner la primera piedra de su empresa como para su futuro desarrollo con éxito. Algunos son comercios tradicionales que viven ahora una fase expansiva, como es el caso del inmobiliario, y otros han nacido fruto de la revolución tecnológica y el desarrollo de herramientas digitalizadas.

Internet es una enorme puerta abierta que trae posibilidades de éxito en el mundo empresarial, si bien exige una gestión adecuada por parte del empresario. Uno de los objetivos de un MBA es plantear los diferentes caminos que ofrece la red global para montar un negocio propio, un contexto en el que el e-commerce y la publicidad tienen un protagonismo total. Muchos 'autodidactas' acaban chocando con sus limitaciones, bien por falta de conocimientos en el sector concreto o porque no disponen de la formación adecuada. El ‘Master in Business Administration’ aporta los conocimientos necesarios para tener las herramientas que permitan un salto profesional exponencial.