¿Imprevistos económicos? Explora con detalle todas tus opciones antes de pedir un préstamo

PATROCINADO

PATROCINADO

Hoy en día existen una gran cantidad de formas de financiación más allá de los tradicionales préstamos bancarios y los comparadores online son una herramienta muy útil para analizar las condiciones y tenerlo todo bajo control

03 abr 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

La economía mundial no atraviesa su mejor momento y aunque muchos de los problemas se tratan a gran escala, el bolsillo de las personas es lo que más se resiente en el día a día. Cada vez resulta más complicado ahorrar y afrontar imprevistos que puedan surgir para trastocar todos los planes a medio y corto plazo.

Y nadie está lejos de este tipo de situaciones. Accidentes domésticos como inundaciones o roturas en el mobiliario que el seguro no cubre, averías serias en el coche… o cuestiones tan propias de la vida relacionada con los estudios de tus hijos, sus vacaciones o algún proyecto personal con el que dar un giro a tu carrera.

Es así como están cobrando cada vez más protagonismo los préstamos rápidos de dinero. Para esas situaciones urgentes en las que no siempre se tiene tiempo de acudir a los préstamos tradicionales en las entidades bancarias, donde la burocracia suele provocar retrasos que no siempre van acordes a nuestras necesidades de liquidez.

Durante mucho tiempo estas fórmulas para conseguir dinero rápido no han gozado de la mejor reputación. Pero el avance de las tecnologías y el aumento de la transparencia han permitido que la gente tenga cada vez más información sobre este tipo de operaciones que ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo sin llevarse sorpresas inesperadas.

Es en este campo en el que cobran especial utilidad herramientas como los comparadores de préstamos online. Sitios web como Better Compared te acompañan en cada paso del camino con un método sencillo que consiste en tres pasos básicos: compara el mercado de préstamos para obtener una visión general, solicítalo online directamente en el sitio web del prestamista, recibe el dinero en tu cuenta. Descubrelo aquí.

Con más de 8 años de experiencia en el mercado de préstamos, trabajan con más de 200 bancos y proveedores de préstamos en toda Europa, lo que permite explorar también opciones internacionales. Es independiente la situación en la que te encuentres y el tipo de fórmula que busques, tanto sea un pequeño préstamo como uno más grande y duradero en el tiempo. La clave es encontrar el mejor y la única forma de hacerlo es comparando alternativas para conocer quién te ofrece las mejores cuotas mensuales o los tipos de interés. También pone a tu disposición la posibilidad de filtrar las opciones según los criterios de otros clientes que realizaron la misma operación antes que tú. E incluso hace una estimación del tiempo que tardarás en recibir el dinero.

La importancia de llevar un presupuesto personal

Este tipo de comparadores colaboran de la mejor manera en una buena salud financiera. Ayudándote a elegir la mejor opción en caso de que necesites un préstamo, pero también con otras herramientas muy útiles para el día a día que permiten llevar un control exhaustivo de la economía doméstica.

En este sentido resultan esenciales funciones como las que te permiten calcular tu presupuesto personal anual de forma automático introduciendo tus previsiones de ingresos y gastos, o la calculadora de financiación por si buscas una alternativa para ahorrar unificando tus diferentes deudas.